la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 16 de noviembre de 2015

Maracaibo: 2ª de Feria: Nueve orejas le quitaron a los Ramirez / por Jorge Cepeda



Orellana triunfador de la feria cortó cuatro orejas. 

Jorge Cepeda 
La corrida domingera se debatía al comienzo entre que si hubo menos entrada que ayer y sí, muy parecido, poco público aunque mejoró. Se lidió un encierro de Los Ramírez parejos de presencia y con calidad en su mayoría. Primero. Flojo; segundo, noble; tercero, con raza. Cuarto, con son a la muleta; quinto, bueno, vuelta. Sexto, con fuerza.

Rafael Orellana (dos orejas, dos), Alejandro Talavante (dos orejas y palmas), Daniel Luque (oreja, dos orejas).

Rafael Orellana.

El primero de Orellana fue flojo de remos, de escasa fuerza donde poco le realizó el de Tovar; a las primeras embestidas le cuido al caballo y le dejó que le colocaran solo dos rehiletes. La faena se la brindó al público y la comenzó por arriba, pero el astado barbeaba la arena por lo que a media altura lo llevó a los medios y le dio series más de recurso que de arte, que gustaron al respetable. Con estocada entera lo despachó y le dieron dos orejas. 
Con su segundo, en la capa lo recibió con una larga y verónicas ligadas, y de hinojos con la muleta; muy entregado al público dejó dos redondos de gusto y mando, con derechazos templados ante un toro que se entregó; despachó de estocada entera y cayó cerca del burladero uno donde puntuaron y le dieron dos orejas y vuelta al toro.

Alejandro Talavante

Le correspondió un ejemplar de poca fuerza y distraído que dejó que le señalaran solo el puyazo y le probó con un quite por gaonera. A la muleta le dio la importancia, a pesar de la poca fuerza y le instrumentó derechazos de calidad y gusto. Pero el toro se fue a menos; con adornos y estocada trasera le dieron dos benévolas orejas y vuelta al toro. 
Con su segundo poco le gustó y su faena fue de aliño para despachar pronto y oír tibias palmas.

Daniel Luque 

Con un toro de nombre "Matador", jabonero estuvo bien; con mucho arte dejó derechazos templados y de calidad, hubo variedad ante un toro que se fue a querencia y allí le dio muletazos con la derecha y dejó un pinchazo y media en la cruz para que le otorgaran dos orejas y dar la vuelta al ruedo con el ganadero Ricardo Ramírez. 

Buen tiempo y un cuarto de entrada en los tendidos. Asi finalizo la feria número 50 de la feria de la Chinita donde se anunció que a Rafael Orellana se le entregó el Rosario de la Virgen para obtenerlo por segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario