la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de noviembre de 2015

Maracaibo. El Califa de Aragua: “El rosario de oro” es mi gran sueño.




El matador aragüeño Ramis Hassam, “El Califa de Aragua”.

Mañana abre feria en la corrida de Rancho Grande para verse las caras con Manuel Escribano y Esaú Fernández, que sustituye a Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri".


 El Califa de Aragua: “El rosario de oro” es mi gran sueño


Jesús Ramírez “El Tato”
12 noviembre, 2015
El matador aragüeño Ramis Hassam, “El Califa de Aragua”, se encuentra optimista por su debut este sábado 14 de noviembre en la Plaza Monumental de Maracaibo en el marco del cincuentenario de la Feria de “La Chinita”.

Sus recientes actuaciones de tres tardes en Perú le han servido para el fogueo y aprendizaje profesional, porque más que un triunfo en una plaza le permitió ir al campo e internarse en las históricas ganaderías Salahual y Huaracaruco en Cajamarca, divisas que han sabido conjugar los encastes de Santa Coloma y Domecq, refrescado recientemente con sementales y vacas colombianas de Juan Bernardo Caicedo.


Gracias a ello -nos dice- una vez cumplido el compromiso de Maracaibo, regresa a Perú para actuar el 9 de diciembre en Cachachi (Cajamarca) con toros de Salahual mano a mano con el diestro español “Jesuli de Torrecera”.

En torno al esperado debut en Maracaibo dijo: “Me encuentro ilusionado y optimista, porque un triunfo allí me abrirá las puertas de otras plazas que todavía no cuentan conmigo”.

Aun cuando nos afirma que su objetivo sigue siendo España, no pierde la ilusión de regresar a la Monumental de Las Ventas.

“Es mi mayor ilusión como torero”, afirmó.

Asimismo, espera confirmar la palabra empeñada por el torero y apoderado Antonio Barrera, quien al verlo triunfar en la pasada Feria de Mérida le prometió colocarlo en las corridas feriales de Aguascalientes en México.

“El Califa de Aragua” en su corta pero fructífera trayectoria ha sido triunfador en la plaza de Mérida, donde tomó la alternativa, en San Cristóbal con la mejor faena de la Feria de 2013, así como Maracay en cuya plaza es todo un ídolo y consecuente triunfador.

Pero volviendo a Maracaibo enfatizó que “estoy consciente de la importancia de los carteles y también de mis alternantes, pero puedo decirte que esos carteles me animan y fortifican para ir preparado y consciente del triunfo arrollador. Tengo días soñando con el codiciado “Rosario de oro”, uno de los más importantes de la temporada americana y sería una gran felicidad llevármelo a casa”.

Lo que si podemos afirmar es que el espigado torero aragüeño seguirá pisando fuerte los ruedos, unas veces relajado y deleitando los mejores gustos toreros y otras enrabietado con su toreo de entrega que no deja rendijas para la duda, sin alejarse de los importantes conceptos de arte, valor y técnica, que le han hecho triunfador por nuestras plazas.

Con “El Califa de Aragua” hemos hablado en el frontis del reinaugurado Teatro de la Ópera de Maracay, una auténtica joya arquitectónica que renace nuestra cultura y al admirar la obra y agradecer al gobernador Tareck El Aisami, que la hermosa maestranza aragüeña, que está próxima a cumplir 83 años de inaugurada, también debería estar entre en los planes de remodelación y apoyo a nuestra cultura y tradición que brinda la Gobernación del estado Aragua.

Serio, firme y seguro en sus propósitos el torero aragüeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario