la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de noviembre de 2015

El semblante de Jesús Enrique Colombo recorre el mundo taurino.



"...Una mirada penetrante envuelta en un rostro en claro oscuro, ojos semi-cerrados, quijada contraída..."


German D' Jesus Cerrada
Con apenas quince años tenía una mirada y un semblante de uno que ha vivido muchos años, muchas vidas, llamado a forjarse en una profesión que lidia cara a cara con la muerte. El instante grabado, que ha recorrido el mundo taurino, casi no ocurrió, ya que en el marco de la Feria de Tovar del 2013 la defensoría del pueblo quería impedir la actuación del novillero.
El clamor del público, el permiso de sus padres y la determinación del joven son la causa de esta instantánea que captura la esencia del futuro taurino Venezolano.

Una mirada penetrante envuelta en un rostro en claro oscuro, ojos semi-cerrados, quijada contraída.

Un torso erguido, paso elegante; un retrato de determinación ante el destino. Carteles de Francia, España, Colombia, Perú, México y Venezuela han impreso la toma desde el burladero de Tovar para comunicar la esencia de Jesús Enrique Colombo.

Las expectativas taurinas han crecido y este domingo 29 de noviembre, con dieciocho años recién cumplidos, se presentará en la monumental de Valencia en un mano a mano con el tachirense Manolo Vanegas, ante un público que lo recibirá calurosamente y le dará la oportunidad para que esa mirada y esa determinación nos siga cautivando e inspirando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario