la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 10 de noviembre de 2015

Muere Miguel San Román, histórico portero del Atlético




'El Pechuga' ha fallecido esta tarde en Madrid. Había sufrido un infarto de miocardio hace dos semanas. Meta colchonero entre 1961 y 1970.


Muere Miguel San Román, histórico portero del Atlético


10 de noviembre de 2015 
Miguel San Román ha fallecido esta tarde en Madrid. El carismático veterano rojiblanco había sido ingresado en la mañana del viernes, 30 de octubre, en el hospital de La Princesa tras sufrir un infarto de miocardio del que finalmente no ha podido recuperarse.

Nacido en Mombuey (Zamora) 'El Pechuga', como la familia rojiblanca lo conocía, tiene un particular hueco en la historia colchonera. El portero estuvo desde 1961 hasta 1970 en el Atlético, pero apenas jugó 71 partidos esos nueve años, 47 de ellos en Liga. El meta estuvo a la sombra de Madinabeytia los primeros años de rojiblanco y no logró ser titular. Su último partido en Liga con los colchoneros fue ante Las Las Palmas (1-4 en la isla) el 14 de abril de 1968.


Pese a los pocos minutos de juego de los que disfrutó, su vida siempre ha estado ligada al Atlético. Era el alma máter de aquel vestuario y lo siguió siendo después de retirarse. Estuvo vinculado al club mediante la asociación de veteranos, en la que se implicó activamente. No faltaba a su cita de los jueves a los clásicos partidillos de los ex jugadores y también era el animador, entrenador y motivador en los torneos de veteranos indoor. Carisma tenía de sobra para ello.


La familia rojiblanca le mostró en repetidas ocasiones su cariño. La Peña Los 50 le homenajeó en 2014 el día de su cumpleños (25 de abril) por toda una vida dedicada al Atlético. Además, este mismo año Petón escribió un libro (“Blanco ni el orujo”) sobre la trayectoria del meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario