la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 9 de octubre de 2017

FERIA DEL PILAR. Oreja para Mora y Luis David Adame en el festejo de Zaragoza.


David Mora

Se lidiaron toros de Robert Margé de juego desigual; 
el valenciano Román perdió el triunfo por los aceros

 Oreja para Mora y Luis David Adame en el festejo de Zaragoza

Zaragoza. Domingo 8 de octubre de 2017.
Toros de Robert Margé, bien presentados y de juego desigual. En tercer lugar saltó un sobrero de El Torreón tras lesionarse el titular saltando al callejón. David Mora, silencio y oreja; Román, vuelta al ruedo tras aviso y ovación tras aviso; Luis David Adame, ovación tras aviso y oreja. Entrada: Media plaza. Saludaron en banderillas "El Algabeño" en el cuarto toro y Raúl Martí y "El Sirio" en el quinto.



PARTE MÉDICO DE CÉSAR FERNÁNDEZ.- Durante la lidia del 6º toro ha ingresado en esta enfermería el banderillero César Fernández Balién, que presenta las siguientes lesiones:
 Contusión en rodilla izquierda de pronóstico reservado pendiente de diagnóstico por la imagen que sí le impiden continuar la lidia. Fdo: Dr. Valcarreres.

Luis David Adame

Fotos: TOROS ZARAGOZA

Al primero de la tarde, bien presentado, lo toreó muy bien con el capote David Mora. Tercio de quites junto al valenciano Román que respondió a Mora con un quite por la espalda. Inicio de faena bueno con tandas sobre la derecha de buen corte, por parte de Mora que ligó momento vistosos y entregados. Faena de buen tono, en conjunto, que fue rematada desacertadamente con los aceros. Silencio.

Vibrante recibo de capote de Román al segundo de la tarde, que tras pelear discretamente en varas sirvió para que se luciese Luis David Adame en el quite por chicuelinas. Brindis del valenciano al público y faena entregada in crescendo que tuvo su momento más intenso y emotivo en el toreo al natural, donde llevó al toro de Margé sometido por abajo, con poder y dominio. Enganchó la embestida desde adelante y se la llevó a la cadera tirando de él con mucha verdad. Fue lo mejor de una gran actuación que malogró con la espada al rematar su actuación de una estocada precedida de un pinchazo que le privó de cortar trofeos. Vuelta al ruedo tras aviso.

El tercero bis, de la ganadería de El Torreón, que saltó sustituyendo al titular, lesionado al saltar al callejón, resultó un toro de escasas fuerzas en los primeros compases de su lidia. Tampoco tuvo excesiva clase y, junto a una embestida incierta, fueron los mimbres con los que Luis David Adame tuvo que construir su faena. El mejicano se mostró por encima de las condiciones del animal, cuajando una actuación firme y decidida que remató de media estocada y descabello. Ovación tras aviso.

Al cuarto del festejo, un toro bien presentado, de calidad en sus embestidas, le cuajó David Mora una faena en la que poco a poco fue confiando al toro para terminar gustándose por ambos pitones. Midió las condiciones del astado y con tiempo entre pase y pase se lució más en el toreo al natural. Faena completa con un final sobre ambos pitones donde se entregó más el torero y se gustó. Estocada algo tendida y trasera. Oreja.

Al quinto de la tarde, un toro que fue a más durante su lidia, Román cuajó un inicio de faena poderoso en redondo y con la pierna flexionada que remató con un cambio de mano por el izquierdo muy torero. Faena tesonera por ambos pitones buscándole las vueltas al de Margé para cuajar una actuación firme y por encima del animal que, de no ser por el manejo de los aceros, le habría supuesto alcanzar el trofeo. Ovación tras aviso.

Cerró plaza un toro con trapío que presentó ya de salida dificultades en las telas. De acusada querencia, justo recorrido y complicaciones, exigió de Adame oficio y control de los terrenos y las distancias. Con disposición y entrega, también con firmeza, logró cuajar dos tandas en redondo rotundas. Valiente estuvo el diestro azteca, que expuso buscando el triunfo. Estocada entera y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario