la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 2 de octubre de 2018

LAS ROZAS. Tarde de toros de Torrestrella en la Feria de San Miguel



Redacción 'Del toro al infinito'
Las Rozas (Madrid) 01.10.2018
Aún con el regusto de la muy buena corrida anterior de esta Feria de San Miguel de la localidad madrileña de Las Rozas, en la que lograron un sonado triunfo unos jóvenes  toreros del relevo generacional, José Garrido, Álvaro Lorenzo, y Joaquín Galdós, repartiéndose siete orejas del magnífico encierro de José Vázquez, acudíamos a otra cita ilusionante con los esperados toros de Torrestrella para una excelente terna compuesta por el galo Juan Bautista, el valenciano Román, que sustituía al herido Paco Ureña, y al chico de los Adame, el mejicano Luis David.


Cita previa obligada fue con los amigos bienvenidistas en la españolísima taberna andaluza, El Rocío, sede del Capítulo roceño del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida con su presidente Manolo Polo en un sano y festivo ambiente de ferias patronales del Arcángel, con los hijos del siempre recordado Ángel Luis Mejías, Miguel y Álvaro. 


No era fácil abandonar tan excelente "plaza" pero la corrida esperaba al toque de los clarines y allá que nos fuimos en apretado paseíllo callejero al que se nos unían los amigos venezolanos, Pablo, Alejandro, y el matador Yaracuy que se estrechaba en un cordial abrazo con su colega Andrés Caballero que fuera estandarte de torería de San Sebastián de los Reyes. 


Ya en los aledaños del sorprendente coso de Las Rozas esperaba, pluma en ristre, Gonzalo I. Bienvenida para recrearse en la crónica periodística al aire artístico de su abuelo Don Antonio. Caras conocidas sonrientes y alegría por doquier para ir a los toros, por allí iban llegando el entrañable "memorión" Roberto Cardo, José Luis Bravo, que fuera fiel escudero de Fidel San Román en la Taurodelta de Las Ventas, o Javier Rodríguez, admirado Consejero taurino de la CAM.

Tampoco hicieron ascos al reclamo de los toros de los Alburejos -qué recuerdos ¡madre mía! con Don Álvaro y el Círculo Bienvenida comandado por Ángel Luis- Juan Antonio Gómez Angulo y Pedro Javier Cáceres, o el entrañable Julio Stuyck haciendo collera, como siempre, con el ganadero Álvaro Domecq Romero al que en el arrastre con vuelta al ruedo del último de sus toros afloraba a su campero rostro la mejor de sus sonrisas en fundido abrazo de amistad. Era la expresión de triunfo del gran gozo con su magnífica corrida de excelente presentación con un mosaico de pelos y en tipo de la casa. El efusivo encuentro de Ávaro y Miguel Bienvenida rememoró el de sus respectivos padres; emotivos momentos vividos en una plaza de toros.  Enhorabuena amigo Álvaro. 


Naturalmente que quien mejor puedo reumir lo que ocurrió sobre el ruedo es el cronista, Gonzalo I. Bienvenida, y ahí va..:

La plenitud de Bautista y el momento de Adame brillan en Las Rozas
  • Salieron a hombros con cuatro y dos orejas, respectivamente, en una importante corrida de Torrestrella con dos toros de vuelta al ruedo

Por Gonzalo I. Bienvenida
Las Rozas, Lunes 01 de octubre de 2018
Juan Bautista cortó cuatro orejas en una tarde de plenitud torera. Cuajó al bondadoso primero y encontró las teclas idóneas con el cambiante cuarto que se tapó por su movilidad. Fue premiado con la vuelta al ruedo gracias a su transmisión. El francés recetó dos soberbias estocadas en la suerte de recibir. 

Luis David firmó una vibrante faena ante el gran sexto de Torrestrella. Un toro con movilidad y entrega que fue a más. Fue justamente premiado con la vuelta al ruedo. Lo más asentado de la actuación de Adame llegó con las lopecinas. Muy dispuesto y firme en la faena, estoqueó recibiendo. Dos orejas. Pinchó una poderosa faena al manejable tercero.

Román pechó con el lote de menos opciones. El primero midió mucho mientras que el segundo desarrolló genio. Con los aceros emborronó la actitud demostrada.

Las Rozas (Madrid), lunes 1 de octubre de 2018. Toros de Torrestrella. Corrida bien presentada, tan variada de pinta como de comportamiento: noble el 1°, reservón el 2°, manejable el 3°, con movilidad el 4°, Corneto, número 75 y nacido en abril de 2014 -premiado con la vuelta al ruedo-, con genio el bronco 5° y bravo el 6°, Merengue, número 12 y nacido en octubre de 2013 -premiado con la vuelta al ruedo-. Juan Bautista, dos orejas y dos orejas; Luis David, palmas y dos orejas; Román, saludos y silencio. Entrada: Media plaza.
***
Galería Fotográfica La Loma










































No hay comentarios:

Publicar un comentario