la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 2 de octubre de 2018

ÚBEDA (JAÉN) Perera en Úbeda Patrimonio de la Humanidad. / por Ignacio Rubio



Ponce, Padilla y Perera hicieron las delicias de la afición jiennense con un lleno en los tendidos y una gran corrida de Fuente Ymbro lidiada hoy, lleno de emoción al cerrar el paseíllo la interpretación del himno nacional por la banda de música, fue la primera gran ovación de la tarde.




Perera en Úbeda Patrimonio de la Humanidad.

IGNACIO RUBIO / Fotos; José María de Toro
NUESTRO JAÉN. 01 Octubre 2018,
Casi lleno con Ponce, Padilla y Perera era el aspecto que mostraban los tendidos de la plaza de toros de Úbeda para la segunda de la feria taurina de San Miguel en la tarde de este domingo. Se lidiaban toros de Fuente Ymbro para el festejo.

Ponce, en el primero, dejó un compendio de torería de carteles de saber y querer, pero hoy por primera vez salió rodando por el suelo al fallar en el segundo encuentro al matar. Pinchó en la banderilla y perdió los pasos cayendo al suelo y provocando un susto. El primer encuentro al matar fue fallido el segundo el ya relatado. Ovación. Una oreja paseó de su segundo. 

Palmas para Padilla en el segundo, un toro que brindó a Rafael Molina, nieto de Borja Domeqc, y que a la postre fue un animal sin clase ni raza. Padilla, tras probarlo en varias series, lo despachó sin más. Fue pitado en el arrastre. Dos orejas entre el clamor general paseó de su segundo. 

Perera bordó en el tercero el toreo y paseó dos orejas a un toro que no se cansó de embestir con calidad y nobleza Perera le dio la medicina oportuna, pues hubo por la derecha tres series de una largura y templanza soberbia; a zurdas se acopló más tarde para deslumbrar después en otras tres series de un clamor descomunal. Los cambios de mano y las luquesinas junto a unas manoletinas de infarto dieron paso al doble premio. Una faena antológica dejó ante el sexto, al que le paseó el rabo, sería muy fácil describir ahora, cuestión que no domino en la noche y sentado, lo mío es el directo y ahora solo tiemblo de pensar el valor descomunal de un torero que se le presupone y se le ve, pero hoy rozo el dramatismo y el ahogo de gargantas, hasta veintiún pases sin ceder un ápice, rozando una y otra los pitones la taleguilla, inverosímil , alucinante , pero sobre todo importante, es el torero serio dicen, es el torero que su derecha apasiona, su izquierda adorable y su sin razón como la de hoy, algún día se le espera y hoy honrando al Patrón de Úbeda culmino una obra maestra. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Úbeda, Jaén. Segunda de la feria de San Miguel. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Fuente Ymbro. Bien presentados y de gran juego, 1º,3º, 5º y 6º.

Enrique Ponce, ovación y oreja. 
Juan José Padilla, palmas y dos orejas. 
Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo. 

En hombros Padilla y Perera, Ponce a pie entre ovaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario