la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 6 de mayo de 2019

Emilio de Justo, listo para el asalto / por Ángel González Abad



 ..todo lo que hizo Emilio de Justo en la Maestranza es el aviso incontestable de quien tiene los mimbres para ser alguien importante entre los matadores de toros.

Emilio de Justo, listo para el asalto

Ángel González Abad
ABC, 06 may, 2019
Llegó Emilio de Justo a la Maestranza y dejó sobre el albero sevillano una lección de torería. De buena colocación, de buen toreo, de profundidad, de temple y de buen gusto. La espada no entró y emborronó la faena al tercero de Victorino Martín, que iba para premio gordo. Y con el sexto, al que cazó a la primera, dejó constancia de que lo suyo, su concepto, su valor sereno, su aire de excelencia, no fue casualidad. 

Emilio de Justo está listo para dar el salto, para encaramarse entre el grupo de los mejores, o de los que ocupan los primeros lugares del escalafón, que puede parecer lo mismo, pero no lo es. El extremeño ya había dado hasta ahora suficientes avisos de que quiere estar arriba por méritos propios, y el aldabonazo de Sevilla, aun sin cortar orejas, le coloca a la altura de los zarpazos dados por El Juli y Roca Rey. Si el madrileño defendió su reino y el peruano se reivindicó como mandamás, todo lo que hizo Emilio de Justo en la Maestranza es el aviso incontestable de quien tiene los mimbres para ser alguien importante entre los matadores de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario