la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 7 de julio de 2019

Alejandro Mora, herido grave en la novillada de Malpartida de Plasencia



Cogido al entrar a matar al tercer novillo de Dehesa de Valhondillo 

Alejandro Mora, cornada en el Triángulo
 de Scarpa del muslo izquierdo

El novillero Alejandro Mora ha sido trasladado al Hospital de Plasencia para ser intervenido de una cornada en el Triángulo de Scarpa del muslo izquierdo que sufrió al entrar a matar al tercer novillo de la ganadería de Dehesa de Valhondillo en Malpartida de Plasencia (Cáceres).
Leandro, apoderado del espada, quien ha explicado la última hora del diestro tras haber sido herido esta tarde: ‘Le han subido al quirófano ahora. Aparentemente la cornada es limpia. No ha sangrado mucho, no había mucha hemorragia y eso tranquiliza, pero aún estamos a la espera de que salga del quirófano. La herida le ha alcanzado el Triángulo de Scarpa, y ha sido al entrar a matar, por debajo de la ingle’.

‘En la enfermería de la plaza lo dejaron en observación y de allí lo derivaron al Hospital de Plasencia para hacerle una limpieza y ver las posibles trayectorias, drenajes y todo lo que requiera la cornada. Estamos esperando que salga el cirujano para que nos dé el parte médico’, concluye Leandro.

A ese novillo Alejandro Mora le acabó cortando las dos orejas, que finalmente recogió su cuadrilla, después de que él fuera llevado a la enfermería.

FICHA DEL FESTEJO:
Malpartida de Plasencia, Cáceres.- Novillos de Dehesa de Valhondillo para José David Cadavid, José Ignacio Rodríguez y Alejandro Mora.

José David Cadavid, oreja, dos orejas y ovación
José Ignacio Rodríguez, saluda ovación y dos orejas y rabo
Alejandro Mora, dos orejas tras ser cogido al entrar a matar


No hay comentarios:

Publicar un comentario