la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 7 de julio de 2019

Políticos españoles: Son demasiados y los peores / por Rafael Comino Delgado



¿Díganme Vds. la diferencia que hay entre estos políticos y Jose María el Tempranillo? Solo que aquel hombre se jugaba la vida al robar y estos roban legalmente.


Son demasiados y los peores

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
España es el país con más políticos, con más coches oficiales y con más asesores de los políticos (queremos decir enchufados que no hacen nada) de todo el mundo desarrollado. Tenemos el gobierno central de la nación, 17 gobiernos autonómicos, más dos ciudades autónomas, y a todo ello deben añadirse los políticos que aquí ya están demasiado vistos y se envían a la Unión Europea, o cementerio de elefantes, donde no hacen casi nada, pero  si cobran grandes sueldos. Algo así como los futbolistas que en su día fueron estrellas, pero debido a la edad no sirven para la liga española y se van a sestear  a Qatar o a China, y de paso ganar una millonada cobrada en dólares. 
Parece verdaderamente increíble que nuestro país pueda soportar semejante despilfarro y no haya una pobreza total y hambruna generalizada, pero así es, lo cual indica que  nuestra patria lo soporta todo,  es inmensamente rica. 

Pero eso sí, la amplísima clase media   que dejó el generalísimo Franco cuando murió, típico de lo que ocurre en los países más ricos y avanzados del mundo, la han liquidado  todos los políticos que durante la democracia han sido. Entonces prácticamente no había paro, la economía crecía dos o tres veces más que en el resto de Europa, y comparativamente la enseñanza era mucho mejor,  había mayor seguridad ciudadana y  se pagaba una centésima parte de impuestos de lo que pagamos ahora.

Bueno pues con este panorama, VOX, partido liderado por Santiago Abascal, dice que quiere suprimir las Autonomías porque son un inmenso despilfarro, que solo sirven para que haya muchos más chupando y robando de los impuestos de todos los españoles; es el único partido que lo dice y le llaman fascista y extrema derecha. Los  demás  partidos  chupan, y roban de ese  Estado, por eso callan, y se llaman demócratas. ¡Llamar  demócrata  al PSOE sanchista, Podemos, IU, Bildu (comunismo puro y duro) es una broma de mal gusto!


Pero es que el PSOE, por boca de Dª Carmen Calvo y de don Jose Luis Ábalos, ha comparado a VOX con Bildu, al partido del terrorista Otegui con el del secuestrado y torturado durante 532 días, don José Antonio Ortega Lara. Para llegar a hacer tal comparación hay que ser de una bajeza moral, de una vileza, de una indignidad y de una inmoralidad sin límites.


Prueba más que evidente de la chusma que hay dentro de la clase política (los incluyo a todos y el que no lo sea no se dé por aludido) es que nada más constituirse los ayuntamientos, en el primer pleno muchísimos de ellos se han subido el sueldo, con la única discrepancia, o voto en contra,   de VOX como por ejemplo en el de Sevilla. Pero no  crean que se lo han subido un 2,5 % como a los funcionarios, o el 1,6 %  de las pensiones, sino alguno hasta un 160%, como el alcalde  de Pilar de la Horadada, aunque un  35-45 %, ha sido bastante frecuente.

¿Díganme Vds. la diferencia que hay entre estos políticos y Jose María el Tempranillo? Solo que aquel hombre se jugaba la vida al robar y estos roban legalmente.

Recuerdo que con el régimen anterior todos los políticos eran personas bien formadas, con su profesión, generalmente carreras  universitarias de las más difíciles. Al principio de la democracia pasaba algo parecido,  pero  pronto  empezaron a entrar en política algunos de escasa formación y nivel intelectual. Era llamativo que algunos alcaldes de pueblos pequeños, al terminar la  legislatura  ya tenían un chalet y un coche de alta gama, y muy especialmente los concejales de urbanismo aumentaban su patrimonio casi milagrosamente. 

Ahora, sobre todo, desde la llegada de Podemos a la política, hay infinidad de políticos sin oficio, sin tipo alguno de estudios, o si los tienen son de menor nivel, que nunca ha trabajado, caso de la Sra. Colau, la Sra. Susana Diaz, el Sr. Cañamero, proetarras, etc. Digamos que, “lo mejor de cada casa”. A  algunos de ellos, en otros tiempos, se les hubiese aplicado la “ley de vagos y maleantes”. Pero sus sueldos son, en muchísimos casos, muy superiores al de un catedrático de universidad, por poner un ejemplo.


Tenemos demasiados políticos y demasiados de ellos son de mediocres hacia bajo en todos los aspectos, cuando no delincuentes, hablando en plata. Y sin embargo todavía hay imbéciles que les votan, les aplauden y van sus mítines. Entiendo que esto lo hagan aquellos que están enchufados, de alguna manera, chupando del pesebre, pero que lo haga un ciudadano normal, no lo entenderé jamás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario