la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 4 de octubre de 2020

La danza de los taurinos. Reconstrucción de 4 en 4 por economía / por Ricardo Díaz-Manresa



Nació al fin la llamada Gira de la Reconstrucción ( gira sí, pero reconstrucción parece algo exageradito porque se reconstruye, se construye de nuevo, lo que está derruído, en ruinas. ¿Está sí el toreo?.) Nombre además poco comercial, sin garra.

La danza de los taurinos. Reconstrucción de 4 en 4 por economía

Ricardo Díaz-Manresa
Avance Taurino / 4 Oct. 2020
Hay una cosa buena: que empieza. Una menos buena:  empieza tarde. Pero ya saben: nunca es tarde si la dicha es buena. Dicho lo dicho, la dicha siempre es buena, si no sería desdicha, hay que decir si la dicha llega.

Y otra cosa regular: 4 toros, que parece obligado por la cosa económica. Pero cuidado…Las de 4 no pueden durar como las de 6…

Y el dinero bien recaudado y será –seguro- muy bien repartido. Tampoco se ha repetido que los matadores torean por los gastos. Poca información  y muy pesaditos con tanta unidad…

Gracias a la Fundación y a Movistar como antes se las merecieron ALBERTO GARCÍA, CARMELO, GARZÓN, JUAN BAUTISTA Y EL GUAJAREÑO, etc.

Y mientras Movistar-Toros y Canal Sur se portan, SEBASTIÁN CASTELLA, molesto con la televisión, pide reestructurarla. Hay bastantes fallos. A JOSÉ ANTONIO MORANTE hace tiempo que tampoco le gusta.

Alegre sí que está RAFAEL DE PAULA, encantado de haberse conocido, que dice que es el mejor  de todos los tiempos…Con el capote puede ser en la última parte del siglo pasado, pero en lo demás no. Fuiste extraordinario pero hasta ahí. ¿Saben que en Madrid en un toro de GALLOSO hizo un quite monumental y saludó varias veces montera en mano y le hicieron salir a saludar otra vez mientras que GALLOSO iba a empezar su labor, con muleta y espada? Sólo  he visto eso una vez en mi vida.

Y otro encantador JOSÉ ANTONIO MARTINEZ URANGA “CHOPERITA”  desde su retiro …analiza bien, bien, bien pero…ahora… No lo hizo cuando podía, pero se autoinculpa. Como los políticos que se vuelven buenos cuando los echan o los jefes cabrones muy simpáticos cuando son ex. Pero se ve que era un fuera de serie en un imposible: llevar a la vez al NIÑO DE LA CAPEA, toda su vida, a PACO CAMINO, casi toda, JOSÉ MARIA MANZANARES, padre, FRANISCO RIVERA “PAQUIRRI” y DÁMASO GONZÁLEZ. ¡Apoderarlos al mismo tiempo! Le llamaban las empresas y haría ferias enteras…

Y uno de ellos, PAQUIRRI, recordado porque hace 38 años lo mató un toro o…la incompetencia médica  o  la mala enfermería o la situación sanitaria de la zona. Se libró de ver las peleas de su familia con la PANTOJA, o el PANTOJO-PAQUIRRÍN,  sus hijos toreros FRANCISCO y CAYETANO, CARMINA ORDÓÑEZ…No tuvo suerte al elegir las mujeres.

Mientras tanto a JOSE ANTONIO CAMPUZANO le ha vuelto a pasar lo mismo que con SEBASTIÁN CASTELLA. Ahora ROCA REY. Los trajo a los dos del extranjero, los metió en su casa de niños, los enseñó y los puso arriba del todo. Pero he leído que terminó el contrato de 8 años y que era muy duro para el torero.

El adiós de TOÑETE puede ser saturación, capricho, obligaciones familiares de ayuda en los negocios, hermano enfermo, y vuelta posible pero no probable. En fin, una gran anécdota de un padre rico abriendo caminos.

Y BERTÍN OSBORNE, con su biografía de relaciones y sexualidades,  poner a parir a ENRIQUE PONCE por sus amores. Y descontrolado, manitas en Granada desde el callejón y ANA SORIA que abandona la plaza por comentarios del público y llamadas de atención del personal del orden (lo que dice Tele-5)

¿Y saben si ha desaparecido CLARÍN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario