la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 2 de octubre de 2020

MISA FUNERAL DEL GANADERO ALCARREÑO ANTONIO GONZÁLEZ


Su mujer, Angeles de Rigault, quiso agradecer la presencia de todos los asistentes: “Sólo el tiempo te hace valorar lo que se tiene y lo que se ha perdido. Antonio se fue hace apenas seis meses. Pero nosotros seguimos y él en nosotros. No está, pero no se ha ido. Y queremos que su recuerdo y su ausencia añorada nos acompañe un día más, este día especial que nos apetece compartir. 

MISA FUNERAL DEL GANADERO ALCARREÑO ANTONIO GONZÁLEZ

Paco Notario
Periodista Taurino
Madrid, 2 Octubre 2020

El pasado sábado 26 de septiembre, se celebró la misa-funeral por Antonio González, ganadero alcarreño fallecido por coronavirus.

Fue al aire libre, con exhaustivas medidas sanitarias anti COVID-19, en los jardines exteriores de la propia finca familiar de Guadalajara.

Acudieron a la celebración eucarística, entre otros, toreros “de la casa” como Matías Tejela, Fernando Robleño o Luis Miguel Encabo.

Su mujer, Angeles de Rigault, quiso agradecer la presencia de todos los asistentes: “Sólo el tiempo te hace valorar lo que se tiene y lo que se ha perdido. Antonio se fue hace apenas seis meses. Pero nosotros seguimos y él en nosotros. No está, pero no se ha ido.

Y queremos que su recuerdo y su ausencia añorada nos acompañe un día más, este día especial que nos apetece compartir. Ese sentimiento, refrendado en tantos y tantos mensajes de cariño y condolencia que hemos recibido de todos vosotros, nos reconforta”. 

Matías Tejela Organizador del Primer Concurso de Acoso y Derribo en la Finca de Cantinuevo.

El diestro Matías Tejela quiso expresar sus sentimientos para AVANCE TAURINO: 

“Me acogió en su casa cuando yo tenía 16 años y me vio cuando maté mi primer becerro. Para mi se ha muerto mi segundo padre”, expresó un afectado Matías Tejela.

“Empecé a ir a entrenar a su finca. Tenía mucha experiencia en la vida y me ha ayudado en muchas decisiones profesionales y personales. Nos queríamos mucho. Empezó con la ganadería poco a poco y fue un sueño hecho realidad.

 Recuerdo la última vez que nos vimos, fue en la ganadería de un amigo a ver unas vacas y quería comprar un par de sementales nuevos. Tenía buen ánimo y la cabeza llena de proyectos.

Esta finca de Cantinuevo es mi segunda casa yo tenía aquí un apartamento con mi ropa y mis cosas. Luego ya me vine a vivir a Sevilla, pero cada vez que iba a Madrid siempre iba a verle, de la misma manera que iba a ver a mi familia. Era un hombre duro, con mucho carácter porque le gustaban las cosas muy bien hechas. Todas las semanas hablábamos y me contaba todo lo que iba ocurriendo en la finca. 

Me ha ayudado más cuando dejé de torear que cuando estaba en activo. Antonio ha sido un hombre que ha vivido mucho y muy valiente para los negocios. La pena es que no he podido despedirme de él como hubiera querido”, aseguró un entristecido Tejela.

Finca de Cantinuevo situada en la localidad de Fuentelencina (Guadalajara).

ANTONIO GONZÁLEZ Y "CANTINUEVO", SUEÑO CUMPLIDO

    En marzo nos dejó en la madrileña Clínica de la Zarzuela, el ganadero de Cantinuevo, Antonio González. Un empresario hecho a sí mismo, amante del campo, obsesionado con el bienestar animal cuya fuerza y sinceridad escondían un tierno y generoso corazón. Hospitalario y entregado a sus amigos; la puerta de su casa siempre permaneció abierta a todo aficionado.

    En 2004, arrancó su sueño de la crianza del toro bravo en Fuentelencina, (Guadalajara). Con reses de Enrique Ponce y Nazario Ibáñez. Finca Cantinuevo, cuenta con unas lujosísimas e innovadoras instalaciones. Cómodo tauródromo, funcional túnel con ducha anti-parásitos y una imponente plaza de tientas cubierta de 32 metros de diámetro. El 25 de junio de 2011, un ejemplar de nombre Ratacola, número 26, de 507 kilos y nacido en julio de 2007 sorteó como primer sobrero en la plaza de Las Ventas.

    Antonio, natural de Alcalá de Henares, (Madrid); consiguió que Cantinuevo albergase la sede oficial del Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento, (CITAR). Todas las figuras, sin excepción, han permanecido largas temporadas en tierras alcarreñas. Actualmente, el maestro Luis Miguel Encabo, ejerce de profesor impartiendo sabiduría y experiencia a novilleros de distintas nacionalidades.

    Su viuda, Ángeles de Rigault, la infatigable Angelines, continuará con el proyecto de bravo y con la prestigiosa yeguada Cumplutum Arabians cotizadísima en Europa, América y Emiratos Árabes. Sementales y potras, galardonados internacionalmente, seguirán, a buen seguro, cosechando triunfos. Descanse en paz, Antonio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario