la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 2 de septiembre de 2021

Villaseca de la Sagra: El "XXI Certamen de Novilladas con Caballos ALFARERO DE ORO 2021" ¡¡se celebrará!!


NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO
DE VILLASECA DE LA SAGRA

Sobre la celebración de la feria Taurina XXI ALFARERO DE ORO 2021 y las amenazas recibidas durante meses por diferentes asociaciones sindicales representantes de una parte de los profesionales taurinos.

Desde el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y la organización del CERTAMEN DE NOVILLADAS CON CABALLOS ALFARERO DE ORO 2021, 

OS COMUNICAMOS:

El “XXI CERTAMEN DE NOVILLADAS CON CABALLOS ALFARERO DE ORO 2021” sigue adelante según lo previsto y anunciado durante todos estos meses en los medios de comunicación y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Desde Villaseca de la Sagra queremos informaros que a pesar de todas las  noticias relacionadas con la convocatoria de una huelga con objeto de boicotear la Feria Taurina 2021, impedir el derecho al trabajo de los diferentes profesionales taurinos, la promoción de los novilleros y el disfrute de todos los aficionados. La organización del XXI CERTAMEN ALFARERO DE ORO continuará con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros.

Así mismo, señalar que desde hace meses se han unificado y adoptado diferentes acuerdos  dentro de la legalidad para su desarrollo de las Ferias de Novilladas y el desarrollo de las distintas ferias taurinas y novilladas organizadas por miembros del Foro de Promoción, Defensa y Debate de las novilladas  acogidas por el mismo. 

Distintas asociaciones de profesionales taurinas UNPBE, ASNAME y la UNION DE TOREROS han intentado desarrollar todo tipo de acciones para impedir la celebración de todos estos festejos con el correspondiente perjuicio que hubiera podido ocasionar para los organizadores, trabajadores taurinos y ganaderos.

En este contexto debemos recordar que se dará pleno cumplimiento a las normas laborales establecidas respecto a los acuerdos adoptados en cumplimiento de la normativa laboral vigente. Entre las principales novedades incorporadas en el referido acuerdo para la celebración de las diferentes novilladas con caballos y sin caballos organizadas por los miembros del FORO DE PROMOCIÓN, DEBATE Y DEFENSA DE LAS NOVILLADAS se establece: 

-Cobro individualizado de cada profesional a las 12 h de la mañana a través de su correspondiente cheque bancario nominativo.

-Cobro de los derechos de imagen de los novilleros actuantes que hasta la fecha no recibían dicha remuneración.

-Cobro individualizado de los derechos de imagen por parte de los profesionales taurinos independientemente del sindicato o asociación profesional al que pertenezcan.

-Incorporación del Sello de calidad para todos los festejos organizados bajo el mismo.

Hacemos constar que todas estas acciones desarrolladas por determinadas asociaciones  de profesionales taurinos tienen como único objetivo acabar con la idiosincrasia de Villaseca de la Sagra, su feria taurina del Alfarero de Oro y Alfarero de Plata. Siendo elementos esenciales de las mismas la integridad, la variedad de encastes, el respeto a la tauromaquia… 

Por todo ello, Villaseca de la Sagra como organizadora del Certamen de Novilladas con Caballos ALFARERO DE ORO 2021 y miembro del FORO DE PROMOCIÓN, DEBATE Y DEFENSA DE LAS NOVILLADAS seguirá trabajando por:

-Buscar la viabilidad de las novilladas con y sin caballos en las plazas de 3ª y 4ª categoría, aportando y fomentando el trabajo de más de 250 puestos de trabajo de profesionales taurinos que han actuado o van a actuar en el Coso de “La Sagra”. Siendo, concretamente 111 profesionales taurinos los que participaron en el VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA y 144 profesionales taurinos los que participaran en el XXI CERTAMEN ALFARERO DE ORO Feria 2021.

-Acabar con los monopolios sindicales y empresariales prestablecidos durante 40 años en la Fiesta de los Toros.

-El fomento Y promoción de los novilleros con y sin caballos en estos momentos tan difíciles.

-La defensa de la Variedad de Encastes y la cabaña brava ganadera.

-La integridad de la fiesta de los toros en todos sus aspectos. 

Agradecer a todos los aficionados, profesionales taurinos, novilleros y ganaderos que cada temporada confían en Villaseca de la Sagra y en la organización  de nuestros  diferentes certámenes de novilladas. 

¡¡NOS VEMOS EL PROXIMO DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE EN EL INICIO DEL XXI CERTAMEN ALFARERO DE ORO 2021 ¡¡

Villaseca de la Sagra, 1 de septiembre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario