la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de enero de 2022

El Real Madrid no juega finales, las gana: ¡los blancos, Supercampeones!

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa tras imponerse al Athletic de Bilbao por 0-2 en la final. Los goles de Modric y Benzema le dieron un nuevo título al conjunto blanco, el primero de esta segunda etapa de Ancelotti en el banquillo merengue. 


El Real Madrid no juega finales, las gana:
¡los blancos, Supercampeones!

DAVID JORQUERA
D. C. / Madrid,16-01-2022
Con eso de que Carlo Ancelotti se adelanta cada vez más a la hora de dar sus alineaciones, para esta final de la Supercopa tuvimos conocimiento de que Alaba volvía a jugar a eso de las 17.15 horas, es decir, dos horas y cuarto antes de que arrancara el choque. Era la primera gran noticia de la final. El entrenador del Madrid tenía clarísimo que a nada que el austriaco tuviera opciones de jugar lo iba a hacer. Es demasiado bueno e importante como para prescindir de él.

El planteamiento del Real Madrid para esta final era casi opuesto al exhibido en semifinales, es decir, la opción del contragolpe iba a ser bastante menos probable porque el Athletic no se iba a dejar sorprender por el arma más letal de los de Ancelotti. En este sentido, vimos en el inicio a un Madrid con más posesión, con menos carreras de Vinicius.

Con todo, el Athletic sí presionaba arriba cuando veía ocasión pero sin ‘suicidarse’, es decir, cuando veían que Modric, Kroos y compañía salían del primer problema, replegaban achicando espacios. Lo tenían muy claro. Si podían robar cerca de Courtois, iban. Si no lo conseguían se cubrían la espalda.


Casemiro, las dos primeras ocasiones del Madrid 

Sin ser grandísimas ocasiones de gol lo cierto es que fue el Real Madrid el que empezó amagando con golpear. Casemiro firmó dos buenos remates, uno con la pierna derecha y otro de cabeza, en los que hizo estirarse a Unai Simón cediendo un par de córners con sus despejes.

Gran gol de Modric

El cuadro de Ancelotti se iba a dejar para la recta final del primer acto lo mejor de su repertorio. El Madrid firmó el 0-1 conjugando varios aspectos de su juego. Primero, una gran salida de presión desde atrás, con Kroos desahogando el juego, y apretando en estampida, con Rodrygo conduciendo y acelerando por la derecha para que le hiciera una dejada muy clara para un Modric que, llegando desde atrás, puso el interior del pie para depositar el balón en el fondo de la red. Un toque de 10 para el 10 del equipo. Su primer gol de la temporada después de varios golpeos contra el poste en los últimos encuentros. El Madrid se adelantaba muy cerca del descanso, un gol más que valioso.

Penalti claro a favor del Madrid y Benzema no falló 

Si de psicológico se podía calificar ese 0-1 de Modric, el Madrid logró ampliar su renta justo en el arranque del segundo acto en otro golpe moral al Athletic. Un claro penalti a favor de los blancos por una mano de Yeray, que intentó tapar un remate de Benzema, llevó precisamente a Karim a los 11 metros.

Fue el VAR quien vio la jugada. Medié Jiménez llamó al orden a Soto Grado y este, tras verlo varias veces, señaló la pena máxima. El ‘9’ del Madrid lanzó a su lugar habitual, buscando la mano derecha de Unai, y no falló. El portero vasco acertó con la dirección de su estirada pero no fue capaz de sacar la pelota. El Madrid se ponía 0-2 y la sensación de que la final era ya suya flotaba en el ambiente.

Final 'incómodo' para los blancos: Courtois, salvador

Los minutos empezaban a pasar y el Madrid, a base de posesiones largas, conseguía neutralizar los intentos de presión de un Athletic que tampoco generaba gran peligro sobre la meta de Courtois. La entrada de Valverde, volcado a la banda derecha, fue la forma con la que Ancelotti decidió protegerse un poquito más para sellar una victoria sin sufrimiento, de auténtico Supercampeón. Sin embargo, una mano de Militao, de señalización discutible, en los últimos minutos del choque dejó al Madrid con 10 jugadores y al Athletic con un penalti para meterse en el partido.

Sin embargo, en el Madrid emergió la figura de uno de los mejores jugadores de la temporada, Courtois. El portero belga consiguió sacar la pena máxima lanzada por Raúl García con el pie. 'Tibu' se tiró hacia su derecha pero dejó el pie buscando hacerse 'grande'. Y lo consiguió porque logró repeler el balón. Ahí el Madrid le puso el sello a su victoria. El primer título de la segunda ‘era Ancelotti’ en el Madrid ya es una realidad.

Ficha técnica

Athletic de Bilbao 0: Unai Simon, De Marcos, I.Martínez, Yeray, Balenziaga (Yuri 58’); Dani García, Zarraga (Vesga 58’), Berenguer (Nico Williams 46’), Muniain (Serrano 80'); Sancet (Raúl García 59’) e Iñaki Williams

Real Madrid 2: Courtois; Lucas Vázquez, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde 63’), Vinicius (Marcelo 85') y Benzema

Goles: 0-1 Modric (38’), 0-2 Benzema (p. 51’)

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Marcelino, Dani García. Expulsó a Militao (86')

Estadio: Rey Fahd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario