la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 31 de enero de 2022

Hoy es la Fiesta de Don Bosco

Hoy, 31 de enero, la Iglesia Católica celebra al santo patrono de la juventud, San Juan Bosco. El santo cuya vida fue reflejo de estas, sus propias, palabras: “Uno solo es mi deseo: que sean felices en el tiempo y en la eternidad”.

Giovanni Melchiorre Bosco, conocido por todos como Don Bosco, fue el fundador de diversas comunidades, agrupaciones e iniciativas que componen lo que se conoce como la Familia Salesiana; declarado “padre y maestro de la juventud” por el Papa San Juan Pablo II, el 24 de mayo de 1989.

Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Castelnuovo, Piemonte (Italia). Cuando tenía tan solo dos años, murió su padre, y fue su madre, la Sierva de Dios Margarita Occhiena, la que tendría que encargarse de él y de sus hermanos.

El Colegio Salesiano “Santo Domingo Savio” de Úbeda, pertenece a la Congregación Salesiana, Inspectoría “Mª Auxiliadora” de Sevilla que ejerce como Titular.

Fue fundado en el año 1957 gracias al esfuerzo de un  grupo de Antiguos Alumnos Salesianos de otros Centros, que deseaban para su ciudad un colegio con un Proyecto Educativo basado en la pedagogía de Don Bosco. 

Don Bosco en Úbeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario