la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 18 de enero de 2022

Jesús E. Colombo acelera su nivel con miras a temporada americana / por Eduardo Ravell

El joven diestro, primera y única figura por Venezuela, llegará a su tierra el jueves 20 de enero para aclimatarse en otros tentaderos del occidente venezolano.

Colombo acelera su nivel con miras a temporada americana

Su preparación han sido recientes entrenamientos y tentaderos por diferentes dehesas ante variedad de encastes.

Diario Pico Bolívar / Mérida-Venezuela, 17.01.2022
Enhorabuena por el diestro TACHIRENSE Jesús Enrique Colombo quien prácticamente ya ha finalizado sus más recientes entrenamientos, tentaderos, por diferentes dehesas ante variedad de encastes; y sobre todo, tras una temporada inédita mejor conocida como la nueva era del covid-19. 

El venezolano dará inició a lo que es ya su quinta temporada como matador de toros de lidia y lo hará precisamente en su lar nativo de San Cristóbal en la reapertura de la tradicional Feria Internacional de San Sebastián, la cual arriba a su edición 57 luego del parón pandémico de dos años. Su reaparición ante la noble afición venezolana será en un cartel por demás histórico ante la nueva imagen que viene dando el torero extremeño Emilio de Justo en su natal España con apoteosis entre Madrid, Sevilla; también por América en Aguas Calientes de México; Cali - Colombia ante los Victorinos, Manizales y ahora por su esperado debut el sábado 29 de enero ante nuestro máximo estandarte JE Colombo quien va por todo, si se toma en cuenta su nivel alcanzado en la temporada 2021 donde llegó a la final de la 1ra Copa Antonio Chenel "Antoñete", desarrollada en diferentes plazas de la comunidad de Madrid; amén de sus triunfos en Francia y con aforos limitados por medidas de bioseguridad del covid y sus variantes. 

Pero es que Colombo ya sabe lo que es ver puerta grande en Pueblo Nuevo de San Cristóbal y el sábado 29 no será la excepción por cuanto Jesús Enrique viene mentalizado y muy al tope de sus condiciones artísticas, físicamente, para este compromiso sin igual:  mano a mano con toros de Rancho Grande y El Prado. Allí, se le rendirá honor al legendario ganadero y hacedor de ferias Lic Hugo Domingo Molina Colmenares en su primer año de su sensible partida. 

Todo un acontecimiento en cierre de feria de San Cristóbal a su Santo patrono: San Sebastián y obviamente este cartel estrella está por demás cargado de un morbo nunca antes visto en más de 50 años de ferias en el Táchira taurino. 

Finalizando en la FISS, de inmediato será en la provincia de Cutervo, en Socota, Cajamarca, Perú donde JE Colombo actuará los días 3 y 4 de febrero en honor a la Virgen de La Candelaria; en estas tierras el joven diestro goza de gran cartel por sus contundentes triunfos en ferias anteriores. 

A todas estas, el torero venezolano se encuentra esperando por la Feria Internacional del Sol  2022 donde la nueva Empresa taurina, alianza Coremer, Hnos. Rodríguez Jáuregui y Gabriel Manfredi López, trabajan a toda máquina para el único Carnaval Taurino de América que se realizará  a finales de febrero y principios de marzo, Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario