la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de enero de 2010

SANCRISTÓBAL-TÁCHIRA. EMPIEZA LA FERIA

Comienza la Feria de San Cristóbal 2010

Etiquetas:
´
Miércoles 27 de enero 2010
Este miércoles 27, con la novillada de feria, inicia la Feria de San Sebastián 2010, en San Cristóbal, capital del estado Táchira.
La empresa Ganadería de Lidia Los Ramírez C.A., ha logrado conjugar carteles llamativos e interesantes, acartelando toreros de distintos estilos.
Miércoles 27/01, Novillada de feria, 4:00 PM, Ganadería: San José de Bolívar, para Fernando Tendero, Manolo Muñoz y Manolo Vanegas.
Jueves, 28/01, I de feria, 4:00 PM, Ganadería: Los Aranguez, para Marcos Peña “El Pino”, Leonardo Rivera, Rafael Orellana.
Viernes 29/01, II de feria, 4:00 PM, Ganadería: Los Ramírez, para Leonardo Benítez, José Maria Manzanares, Miguel Ángel Perera.
Sábado 30/01, III de feria, 4:00 PM, Ganadería: Rancho Grande, para Erick Cortes, David Fandila “El Fandi”, Cayetano Rivera Ordóñez.
Domingo 31/01, IV de feria, 4:00 PM, Ganadería: Rancho Grande y El Prado y uno de Los Aránguez para el Rejoneador Juan Rafael Restrepo; matadores de a pie: César Vanegas, Luis Bolívar, Pedro Gutiérrez “El Capea”.
SAN CRISTÓBAL.- No ha sido la feria más fácil, ni mucho menos los momentos más favorables para organizar toros en la capital del estado más convulso del país geográfica y políticamente hablando. Para ello, el joven ganadero y empresario tovareño: Ricardo Ramírez ha tenido que pechar con un rosario de dificultades.
Por el mes de septiembre 2009, a finales del mismo, se daban a conocer los carteles para enero 2010: Cinco corridas de toros y dos novilladas, hacían de esta una semana completa de toros.
Meses después, meditando que el momento no es el mejor, y atendiendo a las dificultades económicas y políticas que vive el estado, no quedó opción que recortar el abono: Una novillada y cuatro corridas, es a final de cuentas la apuesta de la Empresa Taurina Ganadería de Lidia Los Ramírez c.a., donde ha condensado buenos carteles con nombres de supremo atractivo a un abono ajustado a la realidad que vive el toreo en nuestro país. Y no es fácil reunir en cuarteto de tardes nombres tan rutilantes como el caso de los anunciados: Leonardo Benítez, Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez y Luis Bolívar por ejemplo, junto a toreros de interés como “El Fandi” y “El Capea”; sin dejar a un lado la variada gama de toreros venezolanos encabezado por el veterano Erick Cortéz, Rafael Orellana, César Vanegas “El Torero de Seboruco”, Marcos Peña “El Pino” y Leonardo Rivera.
Del amplio rosario de nombres de toreros, también tenemos que hacer mención a la vacadas que se lidiarán: todas sin excepción, venezolanas. Así tenemos a hierros tradicionales como Rancho Grande / El Prado, Los Aránguez, Los Ramírez y San José de Bolívar; todos ellos con razones suficientes para estar en el ferruginoso ruedo sancristobalense. Como dicen, lo mejor de lo poco y con garantías que hay en el campo bravo venezolano.
No podemos dejar a un lado la gran apuesta que siempre se ha tenido con las novilladas, a pesar del recorte que vio el abono. Se apuesta por la presencia del novillero español Fernando Tendero, junto a los Manolos venezolanos: tanto Muñoz como Vanegas, quienes deberán salir a “comerse” los utreros que Don Jerónimo Pimentel les tiene ya reseñados a día de hoy en los corrales de la plaza monumental de Pueblo Nuevo, para este miércoles 27 cuando corresponda abrir feria.

Fuente: Venezuela Taurina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario