la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 17 de enero de 2010

¿SE ACABÓ EL PASTELEO?: PONCE A JOSÉ TOMÁS, QUE SÍ, PERO CON TELEVISIÓN


¿ Se acabó el pasteleo ?
Por Bocanegra
Blog del toro al infinito
Madrid 16 de Enero de 2010

La respuesta de Enrique Ponce al acoso del equipo de José Tomás debería poner fin a la utilización de su imagen para mantener “el cuento de las veinte galas anuales”.

Que sí hombre, que sí, que toreo contigo cuando quieras y dónde quieras, pero con la televisión por testigo para que todo el mundo lo vea. ……
Aunque fuera por doquier, habría que añadir, y como diría el plumilla del staff

Se habrá quedado de piedra, más aún, el mito de Galapagar. ¿Y ahora qué hacemos? .

Dicen que la pelota ha quedado en su tejado, pero ¿hay pelota? Los estrategas de José Tomás, desde el principio marcaron al maestro de Chiva como el objetivo a batir, pero no en los ruedos y ante el toro, sino desde un cuento muy bien contado.

Creada la expectación mediática para asegurar los llenazos a sus corridas, parece ser que lo siguiente fue la evitación del encuentro con el torero de época, tal como se ha visto, y no dejar de “tocarle los…costaos” ante algunas empresas procurando su exclusión de algunos abonos, con el apoyo del inaudito despliegue publicitario apuntando a su mitificación, a la vez que las maniobras del entorno tomasista en desprestigio de Ponce se sucedían con puntual periodicidad.

Se ve que el globo pierde aire y hay que inventar algo para esta temporada. Agotado el filón mediático de su contratación para Sevilla, -solo tres meses ha durado el deshoje de la margarita- muy resultón para el tomaseo pero una tomadura de pelo para los demás, hay que echar mano de una “bomba” muy rentable como es lanzar el anzuelo a Enrique Ponce a ver si pica y arrastrarlo a Barcelona, a su plaza, con su gente, sus idílicos torillos y partidarios.

Pero ¡hombres de Dios!, tan organizado que se muestra el galápago equipo A, y resulta que no prevé esa posible respuesta de Ponce, sí pero con ¡¡ TV ¡!
De eso nada, monada, pensarán…

El rédito publicitario ya está conseguido, pero todo indica a que habrá urgente “llamada a maitines” para estudiar la réplica, y ver que se inventan para sacar a Ponce “culpable” de que no se celebre el cacareado encuentro.

Ponce podría haber contestado con mayor contundencia en pro de su imagen y posición para añadir otras condiciones al gusto de la afición, como por ejemplo la de actuar juntos en Madrid con toros “rabiosos” dentro del abono de “San Isidro”, pero no lo ha hecho, se ha mostrado prudente y solo le ha bastado “mentar la bicha” para colocar contra las tablas las intenciones tomasistas. Mira que si se descubre el pastel…..

¿Por dónde saldrán? Ojalá lleguen los dos espadas a un acuerdo y veamos un grandioso mano a mano, en reñida pero noble rivalidad, como suele anunciar la cartelería tradicional. Que los toros sean “Bravos y Hermosos”, la plaza Monumental y las cámaras de TVE, que reaparecería por todo lo alto tras su lamentable deserción de los ruedos, con la extraordinaria realización y alocución a lo que nos acostumbró, y de paso nos evitaría el martirio de la verborrea chabacana y tomas de “tómbola” de las lamentables retransmisiones actuales.

De no ser así, que no sería de extrañar, ¿por dónde irían los suspiros abrileños? Ya habrá algún plumilla mundano que despeje la duda, que recoja “por doquier” la criminalización de Enrique Ponce por osar condicionar el “ofertón”, y postrado a lo Mahoma agite trémulo el incensario ante la deidad pétrea del Olimpo del toreo.

Pero, eso sí, sin televisión. Si no es posible abonarse al Plus, abónese a movistar que es más rentable.
BOCANEGRA
16 de Enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario