la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de abril de 2011

AGUASCALIENTES:Mexicano Arturo Saldívar corta dos orejas y sale a hombros / EFE


TERCERA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN MARCOS EN AGUASCALIENTES
Mexicano Arturo Saldívar corta dos orejas y sale a hombros

AGUASCALIENTES.- El mexicano Arturo Saldívar cortó dos orejas y salió hoy a hombros en la cuarta corrida de la tradicional feria de San Marcos de Aguascalientes, en el centro de México. En el mismo festejo, el español Daniel Luque obtuvo una oreja, mientras el mexicano Ignacio Garibay se fue en vacío.

Con una entrada floja, se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora, bien presentados, excepto el quinto que fue protestado, y salió el sobrero de Vicky de la Mora, también con poco presencia. De los de hierro original, con clase el que abrió plaza, con problemas el segundo, magnífico el tercero, bueno el cuarto, cumplió el sobrero y se dejó el sexto.

A Garibay, sin muchos deseos, su primero terminó con clase y recorrido. Logró muletazos buenos sin uniformidad y concluyó pronto y saludo en el tercio. Con el cuarto, con el que había que pelearle, pues el toro dejaba estar al torero, tampoco logró elaborar la faena que el público anhelaba. Mató pronto, silencio.

Luque, estuvo muy diestro con el segundo un toro, que exigía, pues tenía fuerza, y terminó saliendo suelto. El diestro le entendió para realizar un trasteo emocionante y que coronó con gran estocada, para una oreja. Con el quinto con los mismos deseos, pero el público ni le entendió ni quiso entenderlo. Muy bien con el acero y fue aplaudido.

Saldívar, se alzó como el gran triunfador. Lució la buena clase que tiene en su trazo. El toro bueno le cuajó la faena y, sobre todo, trabajó con la mano izquierda con mucha calidad. Mató de pinchazo y estocada, para una oreja.

Con el sexto continuó en el mismo plan, ahí en la cara del toro para irle extrayendo los muletazos sabrosos, de calidad mérito y como colofón una soberbia estocada para otra oreja y salir a hombros de la plaza. Los toreros hidrocálidos están dando la pelea y han sido una grata sorpresa. / EFE
**********
 Vía :Rubén D. Villafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario