la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 7 de abril de 2011

San Isidro: ¿Se sorprenden de ver cojear a un cojo? / Por Ricardo Díaz Manresa

 -Monumento a Antonio Bienvenida-
 
Esperando a la feria de San Isidro

"...Feria medianeja la del crucigrama mayo-junio de Madrid, manifiestamente mejor que el año pasado y anteriores pero manifiestamente mejorable..."

¿Se sorprenden de ver cojear a un cojo?

Ricardo Díaz-Manresa


Salió el crucigrama de Madrid, que este año –por sus dificultades de confección- ha dejado el plazo de renovación de abonos más corto, siendo un hándicap. Y además la segunda semana, que es Semana Santa, la gente se va de la capital. Son vacaciones.

Salió el gordo o el flaco, según, y hay que empezar con lo positivo. Seguramente no hay un periodista profesional que haya criticado tanto a las diferentes empresas en mi intento de ser justo y coherente y de cumplir la sagrada obligación de ser oposición responsable y constructiva. Pues bien, vistos los carteles 2011 tengo que decir, porque no hay cosa mejor para mí que poder alabar:

1.- Las combinaciones son manifiestamente mejores que las de los últimos años. Aunque también manifiestamente mejorables.

2.- Comparadas con las del 2010, el salto de calidad es evidente y decirlo es de justicia.

3.- Se ha hecho un esfuerzo al que no estábamos acostumbrados desde hace tiempo.

4.- La feria del Aniversario, que sigue siendo absurda, ofrecerá como siempre la posibilidad de que se retire o no por parte de los abonados. Es mala, salvo la Beneficencia, y puede que la plaza ofrezca claros, lo que podría ser utilizado por los antis como signo de que esto va a la baja, pero muchos abonados ahorrarán dinero.

Puede ser este cambio a más porque la crisis económica muerde y hay que espabilar y porque optar al nuevo pliego está ahí y hacen falta méritos. Como la memoria humana es muy frágil lo malo cuenta poco, sólo lo último.

Yo no digo, cuidado, que este año el serial en su conjunto –globalizo las tres ferias, los festejos de fuera de abono, todo- sea bueno, sino tirando a medianejo, pero es que la bazofia 2010 era insoportable. Podemos respirar algo.

Hay lo que hay. Es decir, una empresa que paga muchísimo dinero a la Comunidad y que hace lo que quiere. Los demás que están por encima sólo pueden aparentar algo teóricame
 
 *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario