la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de septiembre de 2014

LIBRO "ESPAÑA CONTRA CATALUÑA", Historia de un fraude. / Por JESÚS LAÍNZ



“EN CATALUÑA SE HA INSTALADO UN RÉGIMEN TOTALITARIO, SALIDO DE LAS URNAS”

JESÚS LAÍNZ

  • El escritor cántabro Jesús Laínz desmonta en este libro los mitos utilizados por los políticos nacionalistas a lo largo de la Historia.

«España nos roba» ha sido una de las frases más pronunciadas por los políticos nacionalistas catalanes en tiempos de conflicto, en días en los que CiU y ERC intentan ganar autonomía e incluso independencia con una consulta programada para el 9 de noviembre.

Así se refiere Jesús Laínz a este ya tópico en su libro «España contra Cataluña: historia de un fraude»:

«Como Cataluña tiene una renta per cápita mayor que la media de España y los catalanes pagan más impuestos que la media de los demás españoles, Cataluña tiene el derecho de independizarse de España. Si de la comparación de balanzas fiscales se pueden sacar legitimaciones autodeterministas, ¿por qué no comparar Barcelona con otras comarcas catalanas de muy inferior renta? ¿O con Gerona, de superior renta? ¿Por qué no establecer agravios comparativos entre distintos barrios de Barcelona? Además, ¿desde cuándo los sujetos pasivos de la imposición son los territorios en vez de las personas? Porque un catalán paga lo mismo que cualquier otro español que ingrese la misma cantidad.


1 comentario:

  1. En esta “Historia de un fraude” y con esa frase tan repetida de “España nos roba” no entiendo como los gobiernos de Felipe González y José Maria Aznar contaron con el apoyo de CIU. Creo que “sin esas alianzas no se entiende el dominio absoluto del clan Pujol”.

    Asimismo, es bastante significativo las declaraciones del expresidente González, quien ha dicho que no cree que Pujol sea corrupto. “Debe ser el último habitante de España que lo piensa”.Y que yo sepa José María Aznar tampoco se ha manifestado, ni a favor, ni en contra.

    Lo mismo tiene algo que ver la “bomba” que han soltado los Pujol: José Maria Aznar cobró 1,8 millones de euros y el padre de Artur Mas, testaferro.

    “De las posibles irregularidades denunciadas destaca la presunta exigencia de comisiones por todas las actividades contratadas por el Palau de la Música, extremo que no ha podido ser confirmado en el examen de la documentación llevada a cabo por estos peritos, y la circunstancia de que la Fundación FAES obtuvo una comisión de más de un millón ochocientos mil euros (1.800.000 €) por las obras en el Petit Palau”. Lo dice la UDEF, la brigada de inspectores fiscales y policías que ha desarticulado al “clan Pujol” y que se queja de que dos fiscales catalanes ponen reparos a investigar a fondo este claro caso de corrupción política con conexiones empresariales e incluso con la mafia local de la cocaína. “Sorprendentemente dijeron que si no se identificaban las fuentes no tendrían validez, ni siquiera para verificar si era verdad lo que decían…”, señalan los agentes. El libro “Pujoleaks: las cuentas de Jordi Pujol y Artur Mas en el extranjero. Como “la familia” corrompió también a la Fundación FAES y a Rafael Del Pino Calvo-Sotelo (Ferrovial)”, el segundo volumen de la Biblioteca Pujoleaks, muestra a través de sus 80 páginas los documentos oficiales que sustentan esta grave y millonaria corrupción, que salpica también a la familia Mas, actual presidente de la Generalitat: “una muy detallada documentación contenía una serie de entramados societarios, que decían corresponder a la familia Pujol, así como a las comisiones que el padre del actual Presidente Mas recibía en Liechtenstein por llevar dichas sociedades, de las que según se señalaba, una parte de ello desviaba a su propio hijo“.

    La investigación sobre José María Aznar, como presidente de FAES, la familia Pujol, Artur Mas (padre e hijo), el consejero catalán Felip Puig, el diputado de CiU, Jaume Camps y el empresario y constructor Rafael Del Pino Calvo-Sotelo (Ferrovial) junto a dos de sus colaboradores (Puig-Rey y Buenaventura Cebrián) tuvo que pararse porque varios mandos de los Mossos d´Escuadra, a los que se les había encargado los registros y la investigación, también se corrompieron, “detectándose irregularidades en lo referido a la custodia de algunos de los documentos requisados durante los referidos registros e incluso la sorprendente destrucción de algún soporte, que a pesar de todo, pudo ser recuperado”.

    En declaraciones de hace un mes Julio Anguita decía: “Arremetí contra Pujol, porque cuando le acusaron del Casino de Cataluña, del Caso Peñafreta, de Banca Catalana, se envolvía en la bandera catalana. Además mencioné algo de financiación, porque lo escuché en el Congreso. Cuando aparecieron mis declaraciones, me llovieron las hostias de los catalanes ofendidos, del propio Pujol, de González, de algunos de los míos y ahora resulta que han pasado 20 años y llevaba razón. Me había metido contra el icono de Cataluña”.

    Se podría escribir tantos libros…

    Florencio De Las Heras


    ResponderEliminar