la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 16 de junio de 2015

Bárbaros / por Ignacio Ruiz Quintano




Para un español, por delante de todo ideal revolucionario (¡cuesta tanto ser casta!), irá siempre el muy reaccionario “¡A mí que no me toquen el cocido!”

Bárbaros 


Abc
No es exterminando a los hombres civilizados del siglo cuarto como los bárbaros consiguieron destruir aquella civilización.

Les bastó –recuerda Tocquevillecon interponerse entre ellos, y aislándolos, hacerles extraños los unos a los otros.

¿Qué clase de bárbaros son esos gorrillas que el Pueblo (el Pueblo se llama Pdr Snchz) ha metido en los Ayuntamientos?

Son los bárbaros de la barbarie socialdemócrata, cuyo relativismo terminal (no creer en nada) incluye a los bárbaros de la Academia que permiten conjugar como “destituir” el intransitivo “cesar”, para jolgorio del periodismo juvenil, que puede escribir que en Madrid “han cesado” a Zapata, el Bárbaro.

En las partidocracias, con su sistema de listas, el acta de concejal pertenece al partido, por lo que si Zapata sigue siendo concejal es porque el partido interioriza su pensamiento, resumido en unos tuits (God save the Wittgenstein!) “sin contexto”.

–En la escritura no escrita el texto está fuera –explica un experimentador de la escritura, el sevillano Castillejo–. En la escritura escrita el contexto está fuera.

Sin empezar a trabajar (¡arreniégote, demonio!), Zapata renuncia a la Cultura (me da que eso lo lleva haciendo toda su vida), pero no a la Concejalía cuyo desempeño prometió con un latinajo tomista, “Omnia sunt communia”, que le salió a Errejón en una galleta del restaurante chino.

“¿Todo pertenece a todos?” –se burla Stirner–. Esa proposición procede de una teoría idiota. A cada cual pertenece sólo lo que él puede.

¿Qué puede Zapata?

A la turba la emociona encontrarse con la abuela Carmena en el Metro camino de su Camelot en Cibeles para jugar a “Bola de fuego”. Pero a mí me emociona más la defensa numantina (¡española!) que Zapata hace de su nómina, que seguramente sea la primera, y además, estatal.

Para un español, por delante de todo ideal revolucionario (¡cuesta tanto ser casta!), irá siempre el muy reaccionario “¡A mí que no me toquen el cocido!”


1 comentario:

  1. Excelentísimo e Ilustrísimo Ministro del Interior D. Jorge Fernández Díaz , le pregunto sin acritud ninguna si intento investigar, cuando a Pilar Manjón le dijeron en Twitter “Eres una puta zorra oportunista que brinda con quienes desmembraron a tu hijo”.

    Estos tienen una doble vara de medir. Si a quien se insulta es a alguien de izquierdas o simpatizante, no pasa nada. A Pilar Manjón la han vituperado muchísimas veces, casi siempre gente relacionada de algún modo con el PP, y nunca el ministro dijo que hubiera que investigarlos. Ahora bien, si se trata de criticar o ironizar sobre alguien de derechas, entonces dice que hay que investigar, e intenta poner en marcha una especie de “caza de brujas”.

    Cada día que pasa, cada hora, minuto y segundo, me cuesta cada vez más que, este señor sea ministro de la España democrática, que todos conocemos, es más cada día que pasa se parece más a los ministros de la gobernación de régimenes pasados, de los que no nos queremos ni acordarnos, ni para bien, ni para mal, también es bueno anotar que algún ministro del anterior régimen, de la DICTADURA, tiene el dudoso honor de ser mejor que el actual, QUE YA ES DECIR.
    Es que una cosa “ES LA FAMILIA” y otra una pobre mujer al que le matan un hijo, pero esos pequeños errores del Ministro, se subsanan en la comunión del domingo, al acudir a misa.

    El PP ha hecho bandera contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata por sus chistes sobre judíos y comentarios jocosos sobre las víctimas de ETA en Twitter. Los dirigentes conservadores han exigido su dimisión al considerar que ese comportamiento alentaba la violencia. No actuaron igual ante comentarios que procedían de sus propias filas.

    Esperanza Aguirre: "Hay que matarlos"
    Así se pronunció Esperanza Aguirre sobre los arquitectos municipales que habían realizado unas obras que no eran de su agrado. La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid bromeó sobre el efecto de la crisis en el sector de la construcción.

    "¡Que se jodan!"
    La diputada Andrea Fabra gritó "¡Que se jodan!" desde su escaño en el Congreso cuando Mariano Rajoy anunció un recorte en las prestaciones por desempleo. Se negó a dimitir y nadie en el PP se lo pidió.

    "Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién"
    Pablo Casado, nombrado por Rajoy coportavoz en el PP, se pronunció así en un congreso del partido en 2008.

    Rafael Hernando banaliza a las víctimas del franquismo
    "Algunos se han acordado de su padre, parece ser, cuando había subvenciones para encontrarle", dijo el portavoz del PP en el Congreso.

    León de la Riva y el ascensor
    "Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema", dijo el entonces alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

    Alejandro Miralles

    ResponderEliminar