la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 24 de junio de 2015

Martes de Ramos en Radio Marca / por Juan Manuel Rodríguez.



Martes de Ramos en Radio Marca

Juan Manuel Rodríguez23 de Junio de 2015  
El motivo esencial del enfado de Sergio Ramos con el Real Madrid era ayer para el As que el club blanco no hubiera desmentido a tiempo las informaciones que venían de Barcelona. Pero hoy Alfredo Relaño, que es el director del citado periódico, dice que Ramos "está enfadado, entre otras cosas, porque el Madrid no le mejora su contrato". ¿Cómo "entre otras cosas"?... No, no,"entre otras cosas no". Para el As el motivo fundamental de que Ramos se quisiera ir del Real era que el club no hubiera desmentido las declaraciones de un precandidato a la presidencia del Barça sin ninguna opción de ganar y que había dicho que un intermediario sin identificar, pero que en ningún caso había sido René, le había ofrecido al jugador. Ese, y no el del dinero, era hasta tal punto el motivo del enfado de Sergio para el diario madrileño que incluso lo llevó a su portada: "Sergio Ramos quiere irse ya. No perdona que el Madrid no desmienta los rumores que vienen de Barcelona. Cree que el club filtra informaciones que le dejan en mal lugar".

Hoy, martes 23 de junio, el As dice en portada lo siguiente: "René Ramos se reunió el pasado abril en Londres con emisarios del United"... ¿En abril? ¿Dos meses antes de que a Joan Majó se le hubiera pasado siquiera por la imaginación presentarse a las elecciones del Barça y mucho menos decir que un intermediario anónimo le había ofrecido al jugador? ¿Qué debería hacer ahora el club? ¿Debería el Real Madrid salir a desmentir al diario As? ¿O tendría que ser el propio René, a quien esta información no deja precisamente en buen lugar, quien saliera a la palestra a decir que el As miente?... Y si René Ramos no desmiente la información, ¿debemos dar por hecho entonces que el periódico dice la verdad y que el representante oficial de Sergio Ramos se reunió en Londres con emisarios del United cuando al jugador aún le quedaban dos años y dos meses más de contrato con el Real Madrid?... Un lío. O no tanto.

Pedro Riesco, que es el socio de René Ramos, dijo ayer mismo en Radio Marca que veía muy difícil que Sergio Ramos siguiera en el Real Madrid y que guiñoles y portavoces oficiosos estaban haciendo campaña en contra de su representado. ¿Debería desmentir el Real Madrid a Riesco? ¿Debería desmentir a los guiñoles? ¿Cómo se desmiente a un títere de guante? ¿O debería desmentir a los portavoces oficiosos? ¿Y cómo se desmiente a un portavoz que no es oficial?... El intermediario al que hizo alusión Majó es anónimo pero Pedro Riesco no lo es. Pedro Riesco es un portavoz, y oficialísimo además, de Sergio Ramos puesto que es la mano derecha de René Ramos, y ayer dijo lo que dijo en Radio Marca: "Veo muy difícil que siga en el Real Madrid". Por cierto que Riesco, que tiene cuenta en Twitter como todo hijo de vecino, ya hablaba hace seis meses de campaña contra Ramos: "Lamentable y vergonzoso el debate-campaña contra Sergio Ramos, todo manipulado y orquestado... y ayer el señor Inda con el rencor".

Hoy he vuelto a escuchar a mi amigo Roberto Gómez hablando de "campaña de desprestigio". Y la hay, querido Roberto, claro que la hay, y tú lo sabes: existe una permanente campaña de desprestigio contra el Real Madrid. Y a esa campaña colaboran, desconozco si consciente o inconscientemente, trabajadores del club. Porque, al fin y al cabo, un futbolista no deja de ser un empleado del club que le paga, ¿o no?... Alguien ha comentado esta mañana en Radio Marcacon cierto tono melodramático que el Real Madrid aún no se había dirigido a René Ramos "mientras que otros clubes sí lo han hecho"... Y yo me pregunto: ¿No tiene Ramos contrato con el Real Madrid hasta junio de 2017? ¿Para qué habría de dirigirse exactamente al jugador? ¿Para decirle que tiene que cumplir lo que él mismo firmó de su puño y letra?... Me gustaría saber, por cierto, si Paco García Caridad, comparte las opiniones de Gómez y de Riesco y cree como ellos que hay una campaña orquestada y manipulada por guiñoles; lo digo, más que nada, porque todas esas acusaciones apuntan, en mi opinión, a Josep Pedrerol, director de El Chiringuito de Jugones, programa de La Sexta en el que colabora... el director de Radio Marca. ¿Desmentimos a Riesco o no le desmentimos?, ese es el quid de la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario