la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 13 de junio de 2015

"San Isidro": La Andanada del 9 de Las Ventas premia al toro "Agitador" de Fuente Ymbro.


 "Agitador"

El toro de "Fuente Ymbro" se disputó el galardón con un toro de "Alcurrucén", "Jabatillo", en una reñida votación decidida por un sólo voto de diferencia.

Madrid, jun/2015 (EFE).- El toro de nombre "Agitador" de la ganadería gaditana de "Fuente Ymbro" ha sido premiado por el "Círculo Taurino Andanada del 9" como "el mejor" de los lidiados en la recién finalizada Feria de San Isidro.

"Agitador", de capa ensabanada, marcado con el número 184 y que dio en la báscula 515 kilos, fue lidiado en segundo lugar, la tarde del 9 de mayo, por Paco Ureña, quien a juicio de aficionados y críticos se vio desbordado por las alegres y vibrantes galopadas del astado. 

"Fue un toro extraordinario, por presencia, bravura y nobleza, atributos que ha tenido en cuenta el jurado para premiarlo", ha manifestado a EFE el presidente del "Círculo Taurino Andanada del 9", Miguel Cid Cebrián, ex senador socialista que a su vez preside la ATP (Asociación Taurina Parlamentaria).

El toro de "Fuente Ymbro" se disputó el galardón con un toro de "Alcurrucén", "Jabatillo", en una reñida votación decidida por un sólo voto de diferencia. Otro toros que barajó el jurado para optar al premio fueron otro más de "Alcurrucén" lidiado la tarde del 19 de mayo, uno de Victoriano del Río, un sobrero de "El Torero" y el de Miura que cerró feria.

El "Cículo Andanada del 9" falla este premio desde hace dieciocho años, y su jurado lo forman un grupo de exigentes y entendidos aficionados, abonados en ese espacio de la plaza de toros monumental de Las Ventas.

El premio es costumbre que lo reciba el ganadero en su propia casa, ya que los aficionados que lo otorgan suelen viajar expresamente a la ganadería, cada año a mediados de noviembre, para conocer lo que fue el hábitat del ejemplar galardonado. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario