la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 15 de junio de 2015

El concejal / por Ignacio Ruiz Quintano


Lavando tuits


¿Podría ser concejal de Cultura un pepero que, por lo de los abogados de Atocha, hubiera tuiteado: “Han tenido que cerrar la morgue de Carrillo en la Complutense para que no tenga que ir Manuela Carmena por repuestos”?


El concejal


Abc

La abuela Carmena ha “colau” de concejal de Cultura en Madrid a un “okupa” de profesión, y de vocación, humorista:

–Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no tenga que ir Irene Villa por repuestos.

–¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En un cenicero.

He aquí, en dos tuits, todos los “disvalores” de la cultura socialdemócrata.

El autor no es Agapito García Atadell, líder socialista de la “Brigada del amanecer” entregado a la justicia secular por Buñuel, cuya cena de “Viridiana”, por cierto, constituye el anticipo cultural, oh, justicia poética, del Manuelato.


¿Podría ser concejal de Cultura un pepero que, por lo de los abogados de Atocha, hubiera tuiteado: “Han tenido que cerrar la morgue de Carrillo en la Complutense para que no tenga que ir Manuela Carmena por repuestos”?

Pero estamos en un Madrid nuevo (“Feliz Madrid Nuevo”, tuiteó la Abuela de España nada más pillar por el mango la vara de castócrata).

–Es el precio de la libertad –dice un tertuliano–. También a Hitler lo aupó la democracia.

¡Hombre, tertuliano! Sólo hay dos clases de democracia: la directa de los griegos, que mató a Sócrates, y la representativa de los americanos, que, salvo en Francia (por regalo de De Gaulle), aún no hemos catado en Europa. A Hitler lo aupó el sistema proporcional, que nada tiene que ver con la democracia. Con el sistema mayoritario, Hitler no habría llegado a canciller en Alemania (ni Carmena a alcaldesa en Madrid), pero con el sistema proporcional Le Pen habría sido presidente en Francia.

Zapata, ese Louis C. K. comprado en los chinos que no sabe de qué se ríe, “okupa” la concejalía de Cultura por el sistema (mussoliniano) de listas, detrás del cual está la voluntad, no de los ciudadanos, sino dePablemos, el jefecillo que lo ha metido en la lista, y de Pdr Snchz, el jefecillo que la ha apoyado. Ellos dirán democracia a la socialdemocracia, pero como si yo digo Desiré Cordero a Paz Padilla.

***

4 comentarios:

  1. ¿Podría seguir siendo portavoz del PP en el congreso Rafael Hernando, después de decir “Los familiares de las víctimas del franquismo se acuerdan de desenterrar a su padre solo cuando hay subvenciones?. Precisamente esto lo dijo en 13 tv, en donde esta mañana, no voy a decir la asquerosa, pero si la impresentable Isabel Durán en su sectario programa “Más claro agua”, dijo referente al concejal de Carmena…¡Así son esta gente de la abuela!.

    Juan Manuel de la Fuente

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Zapatero al hoyo con tu abuelo!!!, ¡¡¡Zapatero vete con tu abuelo!!! Con estos gritos de apología asesina, coreaban continuamente los asistentes a una manifestación, convocada por AVT, “Foro de Ermua”, apoyada por el PP y la Iglesia madrileña.
    De esta forma demostraron que lo que menos les interesaba es que no hubiera más víctimas de terrorismo, y si increpar a Zapatero. Al final para estas gentes pulcras y adecentadas de la derecha española, las cosas les salieron como así lo proclamaron “de puta madre”.

    Esta es una carta que escribió Pascual Mogica Costa, de Elche (Alicante) que la tituló “Seamos justos”.
    Reconozcámoslo, no se puede pretender así, de buenas a primeras, que un partido, el Partido Popular, que se ha venido manifestando contra el proceso de paz, no contra el terrorismo, bajo carteles y pancartas que decían: Zapatero, vete con tu abuelo; Zapatero, traidor; Zapatero, dimisión, renuncie a todos esos principios y que se una a una manifestación promovida por CC OO y UGT con un único lema: Por la paz y contra el terrorismo. Esto hay que entenderlo y comprenderlo. Ni Acebes, ni Zaplana, ni Astarloa, ni su presunto líder Mariano Rajoy, ni mucho menos el peluquero presidente de la AVT pueden participar en un acto donde sólo se pide la paz y la unión de todos contra los terroristas. ¿Cómo van a participar tan ilustre personajes en un evento en el cual no se va a insultar ni a condenar al presidente del Gobierno de España? ¿Por favor! Seamos consecuentes.

    ¿Qué demuestra el PP con su negativa a participar en una manifestación que no ha sido promovida por ellos? Demuestran, ante todo, que son gente con un criterio firme, gente de principios, para aseverar esto basta con recordar que primero Aznar echó pestes contra la Constitución y ahora dicen los del PP que el que se atreva a tocarle un pelo a la Carta Magna, se les va a tener que ver con ellos. También dijeron, cuando Zapatero, desde la oposición, propuso el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que eso era como sacarse conejos de la chistera y que no servía para nada. También como gente de principios que son, ahora dicen que mariquita el que no esté de acuerdo con combatir a los terroristas siguiendo el dictado de dicho pacto.

    ¿Cómo van a consentir que se les quiera obligar a participar en un acto con un lema tan escueto y tan descafeinado en el que solo se pide la paz y la unidad de los demócratas? Por favor.

    Hay que comprender que el Partido Popular es el amo de la calle, y por si hay alguna duda ya lo dejó bien claro, en sus tiempos de ministro franquista, su fundador, Manuel Fraga, con aquella histórica frase: «La calle es mía». ¿Cómo van a consentir que unos advenedizos les inviten a ellos, a los amos de la calle, a participar en un acto en la calle para exponer sus inquietudes y sus deseos. Reconozcamos que el PP tiene razón. Por una vez estamos obligados a ser justos con ellos.

    Fernando Verdegay



    ResponderEliminar
  3. A la pregunta de Juan Manuel de la Fuente, sobre el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, este ha señalado ayer martes, que sus "poco afortunadas" palabras sobre las víctimas del franquismo, ha insistido en que fueron "troceadas y manipuladas", no son "equiparables" en ningún caso a los tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata que le han costado el cargo de responsable de Cultura en el equipo de Manuela Carmena.

    En una rueda de prensa en la Cámara Baja, se ha preguntado a Hernando si en algún momento se había planteado dimitir por unas palabras que se le atribuyeron en su día acusando a las víctimas del franquismo de acordarse de sus familiares cuando había subvenciones de por medio.

    Tras recordar que tanto un juzgado de primera instancia como el Tribunal Supremo ya se pronunciaron sobre ese tema, el dirigente popular ha insistido en que lo que él dijo fue que a raíz de la tramitación de la Ley de Memoria Histórica se crearon asociaciones para poder cobrar las subvenciones que se iban a incluir en la norma.
    En cualquier caso, ha reiterado su "respeto al dolor de todas las personas que perdieron a sus familiares en cualquier conflicto" y las ha alentado a "ser capaces de superar ese dolor".

    "Las comparaciones son odiosas", ha dicho, haciendo hincapié en el caso de Zapata se está "hablando de otra cosa" y en que "no hay equiparación posible" porque las palabras del concejal no son "un chiste" sino que contenían "ofensas muy graves y absolutamente intolerables".

    Por eso ha criticado que el edil de Ahora Madrid haya dimitido "a medias" -deja su responsabilidad en Cultura pero mantiene su acta de concejal- y también ha dicho compartir que se haya abierto una investigación para ver si, además de "despreciables", son constitutivas de delito.

    Pero Hernando ha querido subrayar que Zapata no es "el único" concejal de Ahora Madrid que antes de serlo utilizó la redes sociales para "incitar al odio o la violencia" y para "ofender a millones de personas".
    Así, ha vuelto a responsabilizar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de permitir que este tipo de personas formen parte del Gobierno municipal que preside Manuela Carmena por apoyar "a la izquierda no radical, sino extremista" que "fomenta y ampara la violencia y el asalto a bienes de los demás".

    Pero Hernando insiste en que hubo víctimas del franquismo que se lucraron con la ley de la Memoria Histórica. Asegurando que hasta se tuvo que poner "límites y fechas" en la ley para frenar el cobro de subvenciones al ver que "parte de ese dinero" era destinado "para otras cosas".
    Sin embargo el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha reiterado este martes en el Congreso su teoría de que "hubo personas" que intentaron lucrarse con las subvenciones que se concedieron a los familiares de las víctimas del franquismo a raíz de la aprobación de la ley de la Memoria Histórica. Al ser preguntado si no cree que debió dimitir cuando ofendió a los que siguen luchando por encontrar a los muertos de la dictadura, al igual que ahora exige la dimisión "completa" del concejal madrileño Guillermo Zapata por ofender a las víctimas del holocausto, Hernando ha afirmado: "Esas comparaciones que hace son indudablemente odiosas".

    Este comentario continuara

    ResponderEliminar
  4. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha vuelto a cargar contra el ya exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y contra otros ediles de la lista de Manuela Carmena que también han realizado en el pasado tuits polémicos. "Estas personas no representa a los madrileños", ha opinado, por lo que ha pedido que abandonen sus cargos.

    El portavoz del PP ha respaldado la investigación abierta por el Ministerio del Interior sobre los tuits de Zapata porque a su juicio "no son chistes", "son manifestaciones ofensivas y despreciables" que "ofenden a millones de personas".
    Dicho esto, Hernando ha reiterado que las declaraciones que él hizo en una tertulia televisiva sobre las víctimas del franquismo -"algunos solo se acuerdan de su padre enterrado cuando hay subvenciones"-, fueron "troceadas y sacadas de contexto". Y casi renglón seguido, ha añadido: "Sigo pensando que cuando se tramitó y aprobó la ley de Memoria Histórica hubo algunas personas que quisieron cobrar subvenciones para intentar crear asociaciones", por lo que el Gobierno, en el trámite parlamentario de la ley, "tuvo que poner límite y fechas" para que no se concedieran más.

    Por si no estaba claro, Hernando ha apostillado que "desgraciadamente, parte del dinero y de esas partidas no fueron precisamente a parar para apoyar a esas personas, fue para otras cosas".

    Hernando a lo más que ha llegado ha sido a reconocer que las palabras que realizó en aquella tertulia de televisión fueron "poco afortunadas", y ha afirmado que él "respeta el dolor de todas aquellas personas que perdieron durante aquella época a sus familiares, como en cualquier conflicto".

    El PSOE y la Izquierda Plural, por su parte, alabaron la rapidez de Manuela Carmena para atajar la polémica. Pero tanto el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, como el del PNV, Aitor Esteban, consideraron "desproporciona" la reacción del PP ante los tuits de Zapata.

    Ambos portavoces aprovecharon para opinar, además, que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no tiene "autoridad moral" para criticar al exconcejal de Cultura por la "escasa sensibilidad" que siempre ha demostrado "hacia las víctimas de sus políticas, claramente xenófobas".

    El ministro había manifestado hora antes que esos tuits "incitan al odio, a la xenofobia, al antisemitismo, al racismo por una parte. Y hacen apología del terrorismo y ofenden profundamente de forma indigna a la memoria de las víctimas del terrorismo".

    Sr. Hernando....Por su culpa y la de todos los de su partido que piensan como Ud. siguen los restos en esa fosa común.
    Han tenido dinero para robar, para hacerse ricos muchos de Uds., para financiar sus campañas ilegalmente, para comilonas, coches, chalets, vacaciones, etc, etc, pero no lo han tenido para sacar y devolver a sus familias los restos de miles de españoles que murieron en una asquerosa guerra, siempre por la lucha del poder....

    Esto dice un afectado "No me diga que queremos los restos para recibir subvenciones señor portavoz, los queremos para tenerlos en el sitio dónde deberían haber estado siempre, con los suyos.
    Es usted un idiota. Los españoles no se merecen que sea usted el portavoz del gobierno ... pero viniendo de dónde viene....hasta se comprende.
    Si por unos tuits publicados cuatro años antes del ejercicio de su cargo tiene que dimitir... ¿qué tienen que hacer todos esos que han utilizado su cargo para lucrarse y lucrar a sus amigotes sin la más mínima vergüenza? La mayoría (o todos) de los altos cargos del Partido Podrido,se tendrían que ir. Cuanta hipocresía, cuanto cinismo, cuanta poca vergüenza, cuanta ansia de poder. Repugnante. Además este tío no sé por qué me recuerda a Eduardo Inda, creo que por su constante expresión y tono chulesco y su poca inteligencia".

    Ramón Gálvez

    P. D. Por mucho que trate de “maquillar” dijo lo que dijo, y ahí están las hemerotecas.


    ResponderEliminar