la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 27 de junio de 2015

BURGOS: NUEVO COLISEUM O LA MODERNIDAD DE LA TAUROMAQUIA.




"...Coliseum Burgos", albergará la primera feria taurina de la nueva era, un tanto improvisada por las obras pero será un ciclo rematado con un cartel de relumbrón que abre plaza este sábado encabezado por Enrique Ponce, El Juli y Talavante con toros de la tierra: Antonio Bañuelos..."

NUEVO COLISEUM DE BURGOS O LA MODERNIDAD DE LA TAUROMAQUIA

Santos García Catalán
El coso de "El Plantío", inaugurado en 1967, ha pasado a la historia. En el mismo sitio ha nacido el nuevo Coliseum de la ciudad de El Cid que albergará, no sólo toros, sino todo tipo de espectáculos en un espacio cubierto y acondicionado para los nuevos tiempos.

Ha costado, no sólo dinero, sino muchos quebraderos de cabeza para el consistorio que encabeza Javier Lacalle, auténtico impulsor de esta obra que, antes, durante y ahora ha tenido más detractores de los previstos; antis, políticos, comunidades vecinales y todo quisqui se han sumado poniendo trabas a un proyecto viable que despeja dudas: no habrá viento, ni lluvias, ni frío que entorpezcan el desarrollo de un festejo taurino, ni deportivo, ni musical. 

Ya es un hecho cunsumado y la nueva plaza de toros, bajo el nombre de "Coliseum Burgos", albergará la primera feria taurina de la nueva era, un tanto improvisada por las obras pero será un ciclo rematado con un cartel de relumbrón que abre plaza este sábado encabezado por Enrique Ponce, El Juli y Talavante con toros de la tierra: Antonio Bañuelos.

El ciclo de San Pedro se abre con un festejo de rejones donde intervienen las máximas figuras del rejoneo a caballo como son Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, cerrando cartel el rejoneador local Oscar Borjas con un encierro de Luis Terrón. El resto de los días de feria harán el paseíllo por el nuevo albero la mayoría de las figuras del escalafón como Morante, Perera, Cayetano, El Cordobés, Padilla. El Fandi, etc. etc.

Suerte para todos y bienvenido a la modernidad el nuevo "Coliseum Burgos"; un multiusos de gran utilidad para la capital burgalesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario