la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 17 de junio de 2015

La UCTL considera "deplorable" la postura del PSOE sobre la Tauromaquia.

El PSOE aboga por prohibir los toros en Huesca


"Utilizan el toreo como moneda de cambio"
La UCTL considera "deplorable" la postura del PSOE sobre la Tauromaquia
  • "Los derechos de los ciudadanos y la cultura que da identidad a los pueblos no pueden, ni deben, ser mercancía política", afirma la Unión de Criadores.

"El señor Sánchez trasmitió un mensaje de respeto absoluto por la Tauromaquia y nada tiene que ver la postura que está mostrando este partido cuando realmente debe posicionarse", subrayan desde la UCTL.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia -UCTL-, como entidad que representa a las ganaderías más emblemáticas del campo bravo, ante la postura mostrada por el candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Huesca, y en el marco de las negociaciones de este partido en otras ciudades y localidades de España, considera "deplorable la posición que mantiene el PSOE utilizando a la Tauromaquia como “moneda de cambio”. 

A través de un comunicado remitido a esta redacción, la UCTL recuerda que el Real Decreto 1151/2011 publicado en el Boletín Oficial del Estado y firmado por Manuel María Chaves González, Vicepresidente del Gobierno socialista, define a la Tauromaquia como “actividad artística y cultural” y en ese mismo texto se añade que será “la Administración del Estado la que pueda adoptar medidas destinadas a fomentar y proteger las actividades a las que se refiere dicha ley”. "En ese sentido -afirma la UCTL- y atendiendo a la demanda de los ciudadanos mediante una Iniciativa Legislativa Popular, la Tauromaquia y la crianza del toro de lidia fueron declaradas Patrimonio Cultural hace más de un año".

El pasado mes de noviembre, directivos y ganaderos de la UCTL mantuvieron una reunión con el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en donde éste expresó la postura de su grupo respecto a la Tauromaquia. "El señor Sanchez trasmitió un mensaje de respeto absoluto por la Tauromaquia, al tiempo que reconoció la libertad de cada ciudadano para decidir su opinión respecto a la misma. Estos dos conceptos nada tienen que ver con la postura que está mostrando este partido cuando realmente debe posicionarse", subrayan desde la UCTL.

"Por tanto -continúa la misiva- nos encontramos en un momento en el que el mismo partido político que legisló para declarar la Tauromaquia como “producto cultural” y para su inclusión en el Ministerio de Cultura hace cuatro años, ahora puede ser cómplice y partícipe de un atentado contra un derecho constitucional como es el acceso a la cultura, entendiendo como tal a la Tauromaquia, según el RD que el PSOE aprobó". 

"Desde la UCTL no nos cansaremos de afirmar que la Tauromaquia no tiene color político, es cultura y por tanto, sólo entiende de libertad. Los derechos de los ciudadanos y la cultura que da identidad a los pueblos no pueden, ni deben, ser mercancía política", insisten; y añaden: "No podemos concebir cómo en los discursos y en las negociaciones de los futuros alcaldes de nuestras localidades o ciudades tenga más presencia el debate taurino, que los problemas económicos-sociales de los ciudadanos, precisamente en un momento de dificultad económica en España y donde el índice de paro supera el 20% de la población". 

Asimismo, la UCTL ha aprovechado el comunicado para transmitir una serie de datos que ponen en valor al mundo del toro:

-La Tauromaquia es el acontecimiento cultural español que más ingresos proporciona al Estado en concepto de IVA. 

-Las ferias taurinas generan 970 millones de euros anuales (ingresos directos, indirectos e inducidos). 

-En funcionamiento de una feria como San Isidro se traduce en 10.500 jornadas laborales a lo largo de un mes de toros. 

-La ganadería de lidia conserva cientos de miles de hectáreas valoradas en 1.862 millones €.

-La Tauromaquia tiene arraigo en nuestro país, es una clara seña de identidad, pero además existen países con menor tradición taurina como es Francia en donde un gobierno socialista la ha blindado y protegido mediante cauces legales. 

-Según encuesta Gallup, 17.400.000 españoles muestran interés por la Tauromaquia. 

-El toro de lidia es la joya del patrimonio genético español que cuenta con más de tres siglos de historia y además es la raza bovina más antigua del mundo. 

-El toro de lidia es el perfecto guardián de la dehesa ibérica.

-La cría del toro de lidia contribuye a fijar la población rural y dinamiza la economía del medio rural. 

"Los ganaderos de la UCTL y todos aquellos que desean que en España se pueda ejercer el derecho a la libertad de creación, de profesión, de empresa, de acceso a la cultura… exigimos a los partidos políticos un ejercicio de respeto y de coherencia hacia sus votantes entre los que se encuentran aficionados y profesionales del mundo del toro", concluye el comunicado.

***

2 comentarios:

  1. SEÑOR PEDRO SANCHEZ, TODO LO MALO Y LO "BUENO" QUE PUEDA OCURRIR EN ESPAÑA A PARTIR DE AHORA, EL ÚNICO "CULPABLE" SERÁ VD., PORQUE DESPUÉS DE UNAS ELECCIONES, SIEMPRE SE DEBE DE EMPEZAR DE "CERO". EL NUEVO DIRIGENTE DE UN PARTIDO QUE SALE ELEGIDO, DEBE DE DEFENDER SUS IDEAS, POR SUPUESTO (INCLUYO A LOS DE PODEMOS, QUE AUNQUE NO LAS COMPARTO, PUEDO ENTENDERLO), PERO SIEMPRE PENSANDO EN EL BIEN DE SU PAIS, EN ESTE CASO ESPAÑA. EL DAÑO DE LAS DIFERENTES CORRUPCIONES YA ESTÁ HECHO, Y EN LO ÚNICO QUE SE DEBE DE PENSAR, ENTRE OTRAS COSAS, ES EN REPARARLO, EN QUE NO SE VUELVAN A REPETIR Y EN TRATAR DE QUE NO SE "HUNDA" ESPAÑA.
    LE DIGO QUE HAY QUE DEFENDER LAS IDEAS DE UNO Y PENSAR EN EL BIEN DE ESPAÑA, QUE ES LO QUE VD. NO HA HECHO, PORQUE VD., POR SUS ANSIAS DE PODER Y SU "EGO FLORECIENTE", SE HA UNIDO A PERSONAS QUE PIENSAN COMPLETAMENTE DIFERENTE A VD.(?) Y A SU PARTIDO, SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS, O… ¿PENSÁNDOLAS?. NO SE PUEDE SER DEL BETIS Y DEL SEVILLA, DEL BARCELONA Y DEL MADRID, DEL MADRID Y DEL ATLETI, AL MISMO TIEMPO. O SE ES, O NO SE ES. O SE ES SOCIALISTA O SE ES DE PODEMOS, PERO SI VD. QUIERE SER DE LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, VD. NO ES NI UNA COSA NI OTRA. VD. SERÁ, POR SIEMPRE, UNA "FUL DE ABELARDO" EN POLÍTICA.
    P.D. ESTO ES "ACOPLABLE" AL SR. CARMONA

    Manuel Herrero

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR MANUEL HERRERO, ACERTADÍSIMO CONSEJO EL SUYO, TAN SENSATO Y CIERTO QUE NO TIENE NADA DE MALO Y SI MUCHO DE “BUENO”, CLARO QUE PARA QUE FUERA BUENO DEL TODO TENDRÍA VD QUE DESPORJARSE DE SU IDEOLOGÍA POLÍTICA Y RECONOCER QUE LO QUE OCURRE EN ESPAÑA ES PRODUCTO DE UNA NEFASTA ACTUACIÓN DE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, Y DESPUÉS SEGUIDA AUN PEOR POR MARIANO RAJOY, QUE HA SIDO EL ÚNICO “CULPABLE” DE LA SITUACIÓN ACTUAL. PORQUE DESPUÉS DE UNAS ELECCIONES SIEMPRE SE DEBE DE EMPEZAR DE “CERO” Y NO COMO HIZO RAJOY CON LA ETERNA CANCIÓN DE LA “HERENCIA RECIBIDA” HERENCIA POR OTRA PARTE, MUY CONOCIDA DE ANTEMANO POR VENIR DEL PROPIO PARTIDO POULAR EN MUCHAS DE SUS PROPIAS COMUNIDADES COMO VD SABE MUY BIEN.
    EFECTIVAMENTE HAY QUE TRATAR DE QUE NO SE “HUNDA” ESPAÑA MÁS DE LO QUE ESTÁ, PRECISAMENTE POR ESO HA SIDO LA IZQUIERDA LA QUE HA GANADO EN ESTAS ELECCIONES Y ESO A PERMITIDO HACER PACTOS PARA DESBANCAR A UN PP QUE POR MÉRITOS PROPIOS SE HA HECHO ACREEDOR A UNA DESCONFIANZA. SUS PIEZAS CLAVES: CORRUPCIÓN Y MENTIRAS.

    Saludos
    Daniel Ordaz

    ResponderEliminar