la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 3 de agosto de 2010

VENEZUELA: A PONER BARBAS EN REMOJO / Por Jesús Rodríguez "El Tato"

Se requiere mucho paso firme para enfrentar
las mentiras de los antitaurinos


***La decisión de Cataluña abre el debate e incita a la unión por la defensa


A PONER BARBAS EN REMOJO


Jesús Ramírez “El Tato”
La apatía de los sectores taurinos catalanes llevó a la lamentable decisión en el Parlament, dejando a la fiesta brava con los días contados hasta diciembre de 2011, por culpa de los grupúsculos antitaurinos con financiamiento holandés que están propagados por el mundo, azotando con mentiras las débiles mentalidades de algunos políticos con afanes de figuración.

Los grandes males de la región de Cataluña no son las corridas de toros sino el mal gobierno que se ejerce y la actitud abolicionista conjugada con el destino separatista que buscan los activistas catalanes. Toda esta situación es realmente una actitud política de muchos años en rechazo de los catalanes a todo lo español; por ello no fueron felices con el triunfo reciente en el mundial de fútbol.

A todo esto se suma, la actitud de Rodríguez Zapatero, enfatizando en que será respetuoso de las decisiones autónomas, jugando a la doble cara y sin brindar respaldo a la actividad que mas españoles aglutina. Ahora se ha terminado de quitar la careta, al manifestar que su partido PSOE, no le brindará apoyo a la propuesta del PP, el partido popular de Mariano Rajoy, que va a presentar una propuesta para declarar el espectáculo taurino como BIC (Bien de Interés Cultural), para así blindarlo de otras arremetidas que podrían extenderse por la geografía española.Pero el campanazo del pasado 28 en Cataluña, parece ha hecho despertar a los taurinos. La mayoría de figuras del toreo, se quieren reunir con la Ministra de Cultura para hablarles del tema, buscando blindar a Madrid donde ya empezaron a recoger firmas para pedir también la abolición de las corridas.

Trasladándonos a nuestro ámbito, es bueno ponernos en expectativa y reiniciar el buen trabajo de la Plataforma taurina en la Asamblea Nacional hace dos años que hizo comer las uñas a los antitaurinos que fallaron en sus propósitos. Hay que recordar que ellos con sus mentiras, engaños e ignorancia, han llegado más lejos por nuestra apatía y desunión. Nuestra historia que ahora está más movida por afanes de transformación y cambios, es muy vulnerable y no es de sorprendernos, el nuevo auge que puedan tomar estos grupos, mientras matadores, ganaderos, empresarios, subalternos, andan separados, pensando en beneficios económicos y propuestas que no son más que los cuentos de siempre.

1 comentario:

  1. esos grupusculos antitaurinos,hay que conocerlos bien, para poder desenmascararlos publicamente y dar a conocer cuales son sus verdaderas intenciones. En los Blog "LARGA CORDOBESA y EL MALETILLA", hay un articulo titulado "Ya estan aquiii". del que soy autor, en el que pongo al descubierto quienes son este grupo de fundamentalistas y sus ramificaciones internacionales. conviene conocerlos para combatirlos. Por eso rogaria que leyeran el articulo y a ser posible se divulgue, para general conocimiento. muchas gracias

    ResponderEliminar