la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 3 de agosto de 2010

¡Ay Cataluña, la corná que te van a pegar! / Por Ricardo Díaz Manresa

Vota pueblo, vota....


¡Ay Cataluña, la corná que te van a pegar!.



"...Si el pueblo español supiera lo que tiene que hacer y lo hiciera, la cornada a Cataluña sería monumental, pero está abobado, alelado, inerte, y otra vez dejará que se rían de él y lo desprecien..."


Ricardo Díaz-Manresa

¡Ay, Cataluña, qué mal camino has tomado! Quiera Dios que no te estrelles. El que escribe, de apellidos catalanes, Díaz-Manresa por mi padre y Ros por mi madre, cada vez se ve más lejos de esa tierra, de la que Joaquín Bernadó ha dicho :
Cataluña ha muerto para mí.
Y lo afirma después de haber nacido allí, al igual que sus abuelos y sus padres y de haber toreado en la ciudad condal más que ningún otro. Catalán de todo el mundo taurino y muy mexicano cierra los ojos y llora ante su tierra madre.
Serafín Marín, por su parte, se plantea el exilio, hay que irse de una comunidad en la que muchos gobernantes están llenos de odio y de babas.
¡Ay, Cataluña, que te va a coger el toro, y quizá recibas una cornada muy gorda! Todas las personas de buena voluntad te rechazan. Por algo los ángeles distinguieron la Noche del Nacimiento a los de buena voluntad de los de mala. Menos mal que habrá muchos más insignes ejemplos para rechazaros como “el toreo” de Plácido Domingo en el Real de Madrid o la exhibición de Marta Domínguez tras ganar la plata en el europeo de Atletismo en la misma Barcelona con la bandera de España y el toro.
Personas que protagonizan cosas importantes, no sentarse en los escaños, trincar y hacer maldades.
Ay, Balañás II y III, tan aficionados a cargaros la afición a los toros en Barcelona, que desde la tumba el gran Balañá I habrá vomitado sobre vosotros, Baláñá Forts y Balañá no sé qué, porque a todos los que he preguntado ninguno conocía tu segundo apellido, querido nieto.
Ay, pueblo de Cataluña, el no nacionalista ni independentista pero culpable porque sigue la reflexión de Albert Einstein : La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal sino las que se sientan a ver lo que pasa. Sentadas, habéis dejado que nunca tan pocos hicieran tanto daño a tantos.
Ay Parlamento, del que dudo que sea legal después de parir tantas leyes ilegales. Moralmente no lo es. El Parlamento lo han convertido en Parla y Miento, para el que sepa hablar –pocos- por lo que queda en Leo y Miento.
Ay Arturo Más, que rimas con puro, que en español es sinómino de bronca, más odio, más separatismo, más cinismo, más desprecio, más mentira (vamos a dejar una Cataluña mejor a nuestros hijos, proclama enloquecido).
Ay Arturo Menos, menos convivencia, menos respeto, menos educación, menos vergüenza. La vida siempre se cobra todas las crueldades, artimañas y golpes bajos.Ay, hijo de Argentina, el país quizá más corrupto del mundo, de nombre italiano, otro que tal, que emigró de allá para acá porque no podía comer. Nos dio la puñalada un hijo de Argentina, que vino a hacer daño como no podía ser menos. Mala voluntad y mala leche.
Ay, los dos renegados, que escupieron en su tierra. Uno es de su madre que lo parió y después de la tierra donde lo parieron. El maño, José Luis Pérez –conocido por Carod o así- e hijo de guardia civil (con nombre torero Pepe Luis) y Pepe Montilla, el cordobés de Iznajar, de nombre clásico español y de apellido de buen vino también español, bajo cuyos nombres “El Mundo” afirmó “Ganaron los animales”, sin desvelar si los racionales –es un decir- o los irracionales. Los Cagaandando de Iznájar se partirían de risa. Pepe el Presidente nos estuvo en el debate, estaría en el wáter. No dijeron nada, supongo, en sus programas electorales. Y el del Psoe de Barcelona balbuceó cobardemente como los niños de colegio “Yo no he sido”.
Y el Pere, hablado Pera, Navarro diciendo que la culpa es de Bambi, quizá no el Walt Disney sino el de la Moncloa, llamado así tan erróneamente al principio. Otra vez el culpable de un desaguisado, el gran culpable. No he conocido en mi ya larga vida a alguien que le guste tanto hacer el mal y no pare de hacerlo. Y nadie lo para con el fin de que pare de criar cizaña. ¿Qué harán ahora la legión de murcianos, aragoneses, extremeños, andaluces que fueron a enriquecerlos? ¿Se rebelarán, se irán a Ceret, a Castellón, a Valencia a ver toros? ¿Dejarán de votarlos a los que viven como pachás, aceptaron que trincaban el 3 por ciento de comisiones – o más, Dios sabe cuánto- y que a pesar de todo siguen teniendo la mala sangre más dañina que uno pueda imaginar?
Se van a ir a correr a las calles los correbous, donde maltratan y hacen sufrir al toro hasta límites inadmisibles. No se puede ser más cínico. Que inviten y saquen a los de Leo y Miento corriendo en televisión delante de los toros que –según ellos- no sufren, que vean cómo se divierten en esas correrías repelentes.
Esto no tiene vuelta de hoja y no se puede ir con paños calientes. Para que paguen lo que están haciendo desde hace muchos años con el idioma, con el resto de España, con la dictadura que han formado, la única solución es:
1/ No votar a los socialistas de Cataluña y, por supuesto a los del resto de España, que en cada sitio dicen una cosa distinta. Ni por supuesto a los nacionalistas separatistas con Arturo Más a la cabeza, Arturo el del puro, el de la pura bronca.
2/ Ahogad a La Caixa del resto de España. Ya verán como las aguas vuelven pronto a su cauce.
3/ No consumir productos catalanes.
4/ No vender ni un toro español para correbous.
Sé que el resto de España, abobada, acobardada, alelada, una vez más no lo hará.
Y no lo hará porque en España hoy casi nadie hace lo que de ser hecho, como llenar la Monumental este domingo, como habría que haberlo hecho en la histórica fecha del domingo pasado, pese a los precios abusivos, uno de los cánceres para haber llegado a esto y no dar orejas de pueblo con un presi que parecía de Villamediana de Abajo etc. Es cierto que nada ocurre por casualidad.
De momento, voy a beber el último trago de Vichy Catalán, la que le encantaba a mi padre y a mí, la mejor, la que siempre he bebido, y la sustituiré por otra con gas del resto de España. Y seguiré escribiendo de la corná que os van a pegar, grupo de catalanes cerriles, porque quedan muchos argumentos.
Desde el 28 sois menos queridos por el resto de España, pero habéis ganado otra batalla, que en los telediarios y en el resto de medios informativos se diga y se ponga en paralelo Cataluña y España. ¡No, majos, Cataluña y el resto de España! ¿O es que Cataluña ya no es España?
Colegas de ahora :
¿podéis pensar y hacer algo alguna vez que sea sensato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario