la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 4 de enero de 2013

MEMORIA HISTÓRICA: PARACUELLOS A LA VISTA DE CARRILLO.


Una perla de hemeroteca emerge publicada en su día por el semanario "La Actualidad Española" y recogida por la Agencia Logos: 

Por el piloto, hijo de uno de los fusilados
Carrillo invitado a contemplar Paracuellos desde el avión en que viajaba

Madrid,16.-(Logos)
Carrillo fue invitado a contemplar Paracuellos desde el avión en que viajaba, según una anécdota que recoge "la Actualidad Española" en su último número.
Al paracer, el dirigente del P.C.E. que volaba de Barcelona a Madrid, pidió a la azafata poco antes de aterrizar que el comandante de del aparato le permitiese pasar a la cabina para ver Madrid desde el cielo. Como respuesta a la petición transmitida por la azafata se escuchó por los altavoces el siguiente mensaje:

"Les habla el comandante. Dentro de breves minutos tomaremos tierra en le aeropuerto de Madrid-Barajas. Mientras tanto les invito a que observen por la parte derecha del avión el histórico lugar de Paracuellos de Jarama, donde fueron fusilados durante nuestra guerra siete mil personas inocentes. El que les habla es hijo de una de ellas. El que mandaba el pelotón de ejecución es uno de sus compañeros de vuelo, don Santiago Carrillo, sentado en la butaca 27 B".

***
Enlaces relacionados:
--Un documento comprometedor para Santiago Carrillo vuelve a la luz
--Madrid: Se consuma la fechoría, un genocida para una calle.

2 comentarios:

  1. ...Y se marchó de este mundo como un auténtico héroe. DESCANSE en paz.

    ResponderEliminar
  2. Si claro, como un héroe; así han dejado a España esta gentuza, donde los asesinos son héroes o gebernantes como Josu Ternera o de Juana Chaos y sus cómplices de ETA. Sus víctimas y las del asesino de Paracuellos, Santiago Carrillo, ya llevan años descansando en paz.

    Rezo una oración por ellas.

    José Gutiérrez Palazuelos

    ResponderEliminar