la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 8 de abril de 2013

MILAN: III "Ambrogino Toro" entregado a hermanos Miura



Los Miura triunfan en Milan 
en la entrega del 
III "Ambrogino Toro
"


Prensa Club Taurino Milano.-
El pasado sábado el Club Taurino Milano celebró en todo lo alto la entrega del tercer "Ambrogino Toro" que recibieron los hermanos Antonio y Eduardo Miura Martínez en Milán ante el casi centenar de socios del Club que participaron en el intenso y emotivo acto.

El Presidente del Club, Paolo Mosole, al entregar una obra del artista Silvano Porcinai, destacó el mérito de la dinastía Miura en haber preservado este encaste único durante 171 años en los que se han mantenido las características y el tipo de este toro bravo de forma ejemplar. Los hermanos Miuras agradecieron la entrega de este galardón por ser un reconocimiento a su labor, a veces muy dura aunque gratificante.

Durante el coloquio se resumieron las distintas etapas históricas que atravesó la ganadería y la evolución de la forma de criar y seleccionar el toro bravo a lo largo del tiempo. También hubo ocasión para comentar la actualiadad de la Fiesta: "Hoy en día ni las figuras ni la mayoría de los aficionados valoran como antes el hecho de enfrentarse a distintos hierros y encastes, pero esta variedad es necesaria y ahora más que nunca" dijo Eduardo Miura. Por esto se comentó muy positivamente la inminente gesta del Juli que afrontará los toros de la "A con asas" en Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario