la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 7 de agosto de 2014

Josele salva "la corná de quirófano" / por José Ramón García


EL VETERANO JOSELE NUNCA PERDIÓ LA AFICIÓN Y "SE VOLVERÁ A PONER DELANTE"

José Ramón García
Madrid, 7/08/2014
NUESTRO AMIGO "JOSELE", tras superar la intervención quirúrgica por su grave dolencia, ya se esta recuperando en planta hospitalaria y esta presto a reaparecer en sus tentaderos y partidas de tute, estará algo desentrenado en ambas cosas pero desde luego ahora entrara bien en los burladeros "estrechos" del notario y sus hermanos.

Este entrañable salmantino, mostoleño de adopción, José Galán Sánchez, nació
en Ledrada (Salamanca), oteando ya las dehesas de bravo y "tirándose de la tapia" tras sus primeros pasos casi..., para entregarse a su pasión del toro que aun mantiene viva y pujante, y que le llevara a su soñada alternativa en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el 15-8-1971, de manos de Aurelio García “Higares” con Manuel Zúñiga de testigo, con el éxito de las dos orejas).

Además de sus amigos, muchos torerillos le han echado en falta todo este tiempo en que un traicionero manso escarbándole en su salud le mandó al hule y del que ya le esperan para recibir su apoyo y enseñanzas, porque así está hecho Josele, para los demás, y sobre todo para aquellos jóvenes que sueñan con lo mismo que soñó él.... con la gloria de ser torero, tal como Luis Francisco Abanades, de Leganés, dirigido por el siempre entusiasta "Josele", el de la afición desmedida aplicada al descubrimiento de jóvenes valores.

Bienvenido, amigo Josele, feliz reaparición y que se vayan preparando las vacas...y algún macho que otro, que el que tuvo...retuvo.



 Luis Francisco Abanades en la finca "El Torreón" de César Rincón
Fotos: La Loma
Josele sin perder ojo a su torero

Viejos tiempos....



3 comentarios:

  1. Abanades toreará mientras le duren los bares a su padre, a ver si entre el niño y los taurinos no se los meriendan todos. Siempre es igual, siempre lo mismo.

    Fdo: Fatuo.

    ResponderEliminar
  2. Buen hombre, Josele, y un gran aficionado y entendido a disposición de la Fiesta.
    Enhorabuena por su mejoría.
    Suerte torero..!!!

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  3. Tras 87 días de hospital, Josele está en su casa. El primer día su mujer le hizo un puré de calabazín y la dijo que se lo comiera ella. Le pusieron un plato de jamón y lo dejó limpio. Aunque despacio, día a día mejora. Empezaremos a jugar al tute, y luego, a torear.

    ResponderEliminar