la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 15 de agosto de 2014

Madrid: por ser la Virgen de la Paloma.....


Altar de la Capillla de la plaza de toros de Las Ventas
Cuadro de la Virgen de la Paloma sobre la imagen de Ntra. Sra. de Coromoto, Patrona de Venezuela /Foto: la Loma/

**********************

Enlace relacionado:


La Virgen de la Paloma es la advocación mariana de Madrid, aunque su Patrona sea Ntra. Sra. de Atocha
 «La Asunción de la Virgen María» 15 de agosto
El 15 de agosto, la Iglesia universal, recuerda a la Virgen María, quien fue concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado, fue llevada al cielo en cuerpo y alma.



Bomberos, chotis y procesión para celebrar el día de la Virgen de La Paloma

  • El día grande de las Fiestas comenzará con una misa y la tradicional bajada del cuadro por los bomberos.
Ha llegado el día grande de las verbenas de Madrid, la Virgen de La Paloma celebra su fiesta este viernes entre chotis, mantones de Manila y con la tradicional bajada del cuadro por los bomberos del Ayuntamiento como gran momento de la festividad.

Desde las 10.00 horas, los madrileños podrán depositar sus ramos de flores frente a la fachada del colegio La Salle, junto a la entrada de la iglesia de la Virgen, en una ofrenda floral que se repite cada año. A la una del mediodía, se oficiará la misa en honor a la patrona y al final el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento bajará el cuadro de la Virgen de La Paloma.

El lienzo de la Virgen procesionará desde las 20.00 horas por las calles de Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Toledo, La Latina, Puerta de Moros, San Francisco, Calatrava y Paloma, para volver a su templo.

Al final de la procesión, será el momento de la música castiza de la mano de la Agrupación de Madriz al Cielo, para dar paso al concierto, a las 23.30 en la plaza de las Vistillas de la cantante Rosa.

La plaza de la Paja es otro de los escenarios del día. Allí, como manda la tradición, a las 12 en punto de la noche se cantará la salve a la Virgen, continuando la fiesta con la orquesta Bambala.

Muy cerca, en la calle de Paloma, actuarán los Chulapos del Señorió de Madrid, cuyas letras castizas se podrán oír desde la vecina calle Aguila, donde se amenizan las fiestas con limonada gratuita desde las 20.00 horas y más música castiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario