la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de marzo de 2015

El jarabe de palo de Florentino / por Juan Manuel Rodríguez



"...Me parece que Florentino Pérez no convocó a la prensa para atacar a la prensa. Yo interpreté que Florentino Pérez convocó a la prensa para desmentir la información de Marca que decía en su portada que el presidente del Real Madrid destituiría a Ancelotti si se producía una debacle en el partido de dentro de nueve días en el Camp Nou..."

El jarabe de palo de Florentino

1) Alfredo Relaño dice hoy en su columna del diario As que "Florentino Pérez ejerció ayer de Mourinho" y, para documentar que el presidente del Real Madrid miente, recurre al famoso "never, never, never" de cuando David Beckham, como si Pérez hubiera sido el primer presidente de un club de fútbol a lo largo de la historia que se negara a desvelar los detalles de una negociación, y a la promesa de 2004 de que iba a cubrir el Bernabéu. Pero si, tal y como asegura Relaño, Pérez hubiera sido verdaderamente Mourinho probablemente habría salido con un papelito con todos y cada uno de los fallos garrafales que hemos cometido en los últimos tiempos los periodistas deportivos, y sin embargo no lo hizo. Cuando, por ejemplo, nosotros aseguramos que tal o cual jugador va a fichar por un club y luego no lo hace acabamos aludiendo siempre, y para cubrirnos las espaldas, a que las circunstancias son cambiantes. A ver si me entero, ¿son cambiantes para el periodismo pero no para el resto? ¿De verdad funciona así?... Si Pérez mintió cuando dijo en 2004 que cubriría el Bernabéu, también mentimos los periodistas cuando un jugador que aseguramos que ficharía por un club no lo hace finalmente: o todos tirios o todos troyanos.

2) Me parece que Florentino Pérez no convocó a la prensa para atacar a la prensa. Yo interpreté que Florentino Pérez convocó a la prensa para desmentir la información de Marca que decía en su portada que el presidente del Real Madrid destituiría a Ancelotti si se producía una debacle en el partido de dentro de nueve días en el Camp Nou. Respeto la información de José Félix Díaz, que me parece un profesional serio, pero no coincide con la mía. Por lo que yo sé, Ancelotti seguirá, independientemente de lo que ocurra ante el Barça, hasta el final de temporada, y luego, en mayo o junio, se hará balance. Florentino ha escarmentado de decisiones precipitadas, se ha convencido de que no conducen a nada bueno y piensa seguir con el técnico italiano hasta que acabe el actual ejercicio futbolístico. Es fácil: aguantemos hasta que acabe el partido del Camp Nou, veamos si el Madrid ha ganado, perdido o empatado y, en el caso de una derrota, esperemos a ver qué pasa: yo aseguro que Ancelotti seguirá con un 1, una X o un 2 en la quiniela.

3) ¿Qué debería haber hecho Florentino Pérez?... Si no hubiera salido, todo el mundo interpretaría rápidamente que, con su silencio, estaba dando carta de naturaleza a la portada de Marca. Decidió salir para proteger al club que preside, y a mí me parece que hizo lo correcto pese a que siempre habrá quien crea que el presidente del Real Madrid no debe estar saliendo a corregir informaciones a cada paso.

4) No es cierto que, como asegura hoy el diario Marca en su editorial, Florentino Pérez prescindiera de Mourinho "por sus extravagancias". José Mourinho es un entrenador poco extravagante y, ya metidos en el plano estrictamente personal, un hombre serio, equilibrado y muy familiar. Florentino Pérez fue el presidente que amplió el contrato de Mourinho hasta junio de 2016 y Mourinho fue el entrenador que le dijo al presidente que no podía seguir aquí porque algunos periodistas habían traspasado la línea roja de la familia. Cuando yo digo que Mou se fue por algunos periodistas no me estoy refiriendo, por supuesto, a las críticas futbolísticas, que por lo que tengo entendido a él le resbalan, sino por el acoso a sus hijos, que acabó siendo... ¿Cómo diría?... Extravagante. Sí, creo que ese es el término adecuado: "extravagante". Y denunciable en comisaría también.

5) Si Florentino ratificó a Carletto quiere decir que no le echará si el Madrid pierde en el Camp Nou, que era lo que aseguraba ayer Marca, ¿no? Y tampoco creo que Pérez dejara ayer "en el aire" la continuidad de Ancelotti para el próximo curso porque, en realidad, todos estamos permanentemente "en el aire": se conoce como "competitividad". ¿O es que alguien piensa que el entrenador seguiría hoy sentado en el banquillo si Ramos no hubiera marcado aquel golazo con la cabeza que valió el momentáneo y salvador empate a uno en la final de la Champions y más tarde La Undécima?... Nadie puede asegurar que Ancelotti vaya a cumplir íntegramente su contrato, nadie, tampoco Florentino Pérez. Ya lo dijo jarabe de palo: "Depende, ¿de qué depende?... De según como se mire, todo depende".

6) Florentino Pérez cumplió ayer con su deber, que no consiste en llevarse bien con los periodistas sino en defender a capa y a espada al Real Madrid. En ese sentido sí es verdad que se vistió de Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario