la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 6 de octubre de 2015

Albert Rivera “Riverita” / por Ángel González Abad


 

"...Sería bueno que este «Riverita» de la política, que tiene en su haber una triunfal puerta grande, recordara al menos por un instante el día que fue faro de miles de ciudadanos que luchaban, y siguen luchando, por una pasión sin otro límite que el de la libertad..."

Albert Rivera “Riverita”

Ángel González Abad
ABC
Hace justamente un lustro, la plaza de la Monumental celebró la Feria de la Libertad, las tradicionales fechas de la Mercè llegaron con el sabor amargo tras la prohibición de las corridas de toros aprobada por el Parlament el mes de julio de aquel 2010. Se vivía la prórroga dada para acabar con la Fiesta en Cataluña, y los aficionados clamaban, como siguen clamando, libertad. Hasta el coso barcelonés acudieron políticos y se les agradecido el gesto. Rafael Luna, del PP, y Albert Rivera, salieron a hombros de la plaza junto al triunfador de aquel día, el diestro catalán Serafín Marín, que había cuajado una gran tarde de toros indultando a un bravísimo astado de la ganadería de Jandilla. Ni Rafael Luna ni Albert Rivera estarán en el Parlament surgido de los comicios del pasado domingo, aunque Rivera sí va a tener gran protagonismo a nivel nacional ante las generales de diciembre.

No sé si mientras saboreaba el triunfo, el alma de Ciudadanos se acordó de aquella salida a hombros entre el fervor popular una noche de septiembre. En aquella ocasión los aficionados lo izaron como un a héroe al que querían agarrarse en su desesperación por la libertad cercenada.

Quizás como ahora se han aferrado a él decenas de miles de catalanes. Sería bueno que este «Riverita» de la política, que tiene en su haber una triunfal puerta grande, recordara al menos por un instante el día que fue faro de miles de ciudadanos que luchaban, y siguen luchando, por una pasión sin otro límite que el de la libertad. Albert Rivera, que en los carteles sería sin duda«Riverita» tiene pendiente el compromiso que selló con los aficionados una tarde de septiembre de hace cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario