la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 2 de octubre de 2017

Pitos a Piqué / por Rafael Comino Delgado



Aunque fuera el mejor jugador del mundo no debe jugar con España porque no siente los colores, y solo lo hace por interés crematístico. La dignidad debe estar por encima de todo, por encima de ganar o perder un partido, de ir o no a un mundial. ¡Ya está bien de soportar desprecios, ofensas y afrentas de los separatistas catalanes!


Pitos a Piqué

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
De nuevo tenemos de máxima actualidad las declaraciones del Sr. Piqué, y los posibles pitos que recibirá cuando, el próximo día 6 de Octubre, juegue en Alicante con la selección española , si es que juega. 

Para nosotros este tema ya no es un asunto baladí, al contrario, tiene bastante importancia y debe ser tratado muy seriamente, por las razones que voy a explicar.

a) El Sr. Piqué justificó , en su día, los pitos al Himno Nacional, diciendo que eran libertad de expresión. Para mí no es libertad de expresión, es un hecho punible y muy grave, porque ofenden los sentimientos de todos los españoles, sean independentistas o no. En cualquier país civilizado esa actitud es intolerable y deber ser castigada. Cualquiera que sea español (y se sienta español) y tenga dignidad le ofenderá que se pite a su Himno Nacional, igual que se ofendería cualquier catalán si se pita al Segadors. 

Por cierto, en aquella ocasión me llamó la atención que Iniesta, que es de Albacete, no tuviera la valentía y la dignidad de pronunciarse diciendo que si se pitaba al Himno Nacional español también se le pitaba a él. Pero ya sabemos, una cosa es ser buen futbolista y otra tener dignidad y hombría. 

Volviendo a Piqué, no le bastó con aquellas declaraciones y ahora ha defendido que se vote en un referéndum ilegal, con lo cual está invitando a desobedecer las leyes españolas. También esta actitud es punible.

b) Independientemente de ello, el curriculum del Sr. Piqué no es muy brillante en lo que se refiere a conducta cívica. Recuérdese cuando escupió al delegado de la selección española, don Pedro Cortés. Acto propio de un ser muy mal educado, chusma y macarra.

c) Ahora ha querido arreglarlo diciendo que es un orgullo jugar con la selección, pero siempre evita decir "española". Sin embargo, después ha dicho que es catalán y se siente orgulloso de ello, y que para jugar en la selección no hace falta ser español, que algunos nacionalizados juegan. Más claro el agua; es evidente que no se siente español. Más aun, desprecia a España y a los españoles.

d) No hay duda de que juega porque le interesa para darse a conocer como futbolista y aumentar su caché. Si no jugara con la selección española sería un futbolista mucho menos cotizado. 

Por todo ello creo, con total convicción, que :

a) El seleccionador español, don Julián Lopetegui, no debería haberle convocado.

b )El capitán de la selección española, don Sergio Ramos, debería hacer unas declaraciones diciendo que Piqué representan un elemento desestabilizador en la selección, porque esa es la verdad, aunque no se diga, pues hay muchos jugadores a los cuales les molesta ser compañeros de Piqué.

c) Si juega se le debe pitar con la máxima intensidad posible y durante todo el partido.

d) También se debe pitar al seleccionador Sr. Lopetegui, por haberle convocado y ponerle en la alineación.

Ciertos periodistas, alguno amigo de él, como Manolo Lama, le defienden, y dicen que en la selección se entrega totalmente, pero eso no borra su sentimiento antiespañol, y yo diría más, su desprecio a España. Algunos jugadores dicen, públicamente, que si se pita a Piqué se pita a todos, pero en privado dicen lo contrario. Aunque fuera el mejor jugador del mundo no debe jugar con España porque no siente los colores, y solo lo hace por interés crematístico. La dignidad debe estar por encima de todo, por encima de ganar o perder un partido, de ir o no a un mundial. ¡Ya está bien de soportar desprecios, ofensas y afrentas de los separatistas catalanes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario