la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 6 de enero de 2018

La Monumental de Las Ventas en una maqueta


Autor de la maqueta: D. Francisco Castilla Fernández.


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 06.01.2018
Extraordinaria obra de un artista, un modesto jubilado de 78 años que ha empleado gran parte de su tiempo, ¡1200 horas de trabajo! en hacer realidad una ilusión cimentada en su apasionada afición al toro y su mundo, la reproducción en una maqueta de la madrileña y monumental Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo

Se trata de D. Francisco Castilla Fernández, un ebanista de profesión que con cariño y continuado esfuerzo ha construido esta joya en madera, alambre y pintura, y rematada con 1300 tejas pintadas a mano con exquisito tacto.

Esta maqueta tiene una minúsculas dimensiones, 65 ctms. de diámetro y 40 de altura logrando albergar además Las dependencias traseras con patio de caballos, corrales, enfermería y patio de arrastre, hechos en detalle y con una increíble iluminación interior.

Ahí queda su obra y nuestro reconocimiento por tan loable labor artística en pro de los valores de la Fiesta.



3 comentarios:

  1. Muy mal hecha...Cuando se hace una maqueta de plaza de toros debe empezarse del ruedo hacia afuera,y no al contrario como hacen casi todos erróneamente.Si no,pasa como en este caso:Un ruedo minúsculo y unos tendidos desproporcionados.Esto aparte,los corrales no están nada detallados.
    Menos bombillitas y más escala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏👏, esta el mundo lleno de listillos, hay que ver lo que hace la envidia. Enhorabuena por la maqueta, es una verdadera obra de arte.

      Eliminar