la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 10 de enero de 2018

Murcia. D. Francisco Cuadrado, presidente de la plaza de toros, ha fallecido este martes a la edad de 66 años.


Desde este medio, 'Del toro al infinito', lamentamos profundamente tan dolorosa pérdida y expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Paco Cuadrado, persona ejemplar en su ejercicio profesional en el Cuerpo Nacional de Policía y en el desempeño de sus funciones como Presidente de Festejos Taurinos de Murcia, y que ha gozado del afecto y respeto de cuantos le han conocido. Descansa en paz, amigo.

**************

Se nos ha ido de forma tan inesperada que cuesta creerlo, ha sido un amigo respetado y querido por todos los que lo conocimos, con quién compartimos muchos gratos momentos, vinculados siempre en torno al toro y a la Plaza de Toros de Murcia; sin olvidar los especiales gratos momentos con el que nos deleitó en sus elocuentes comentarios, tanto a nivel personal como en las extraordinarias comparecencias en el Club Taurino de Murcia.


D. Francisco Cuadrado ha fallecido 
este martes a la edad de 66 años. 

  • La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Jesús, de Espinardo (Murcia). La Misa funeral será este miércoles en la capilla del mismo tanatorio, a las 12:15 horas.
MURCIA. Martes, 9 de Enero de 2018.  
Esta mañana nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de D. Francisco Cuadrado -Inspector Jefe jubilado del Cuerpo Nacional de Policia- a la edad de 66 años. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Jesús, de Espinardo (Murcia). La Misa funeral será este miércoles en la capilla del mismo tanatorio, a las 12:15 horas.

Durante tres décadas y hasta su fallecimiento, Cuadrado, ha estado estrechamente ligado a la Feria Taurina de Murcia; ha sido un escrupuloso y metódico gran profesional, como también en su condición de gran aficionado; precisamente, esas virtudes le hacían desarrollar con minuciosidad, rigor y celo, tanto su labor como Delegado Gubernativo, como igualmente, en los últimos años formando parte del Equipo de Presidentes del Palco de la Plaza de Toros de Murcia. Tuvo profundo respeto a la Fiesta, como también cada tarde y en cada toro, escuchó, respetó y atendió el soberano pronunciamiento del respetable público de La Condomina.

Cuadrado, desde su vocación y como gran aficionado, vivió con intensa dedicación las muchas Ferias Taurinas de Murcia que contempla su brillante extenso curriculum.

Desde bien temprano hacía acto de presencia en el patio de caballos de la Plaza de Toros de Murcia, para desarrollar toda la tramitación administrativa en impecable coordinación con el Equipo Veterinario, y llevar extremo cuidado para el buen desarrollo en las complicadas maniobras del apartado, enchiqueramiento y sorteo.

Verdaderamente eran de admirar tanto su responsable rigor, actitudes y aptitudes, y, desde luego, sus grandes conocimientos de todos los complejos entresijos en sus competencias y responsabilidades. Todo lo hacia, desde sus profundos conocimientos, con ejemplaridad y verdadera pasión.

El amigo Paco Cuadrado, como le gustaba se le llamara entre amigos, tenía también entre sus otras aficiones, una especial predilección por los perros de raza ”Pastor alemán”, tema respecto al que le gustaba comentar los excepcionales ejemplares de la raza más pura que había tenido, y las extraordinarias cualidades de esta noble y leal raza canina.

Se nos ha ido de forma tan inesperada que cuesta creerlo, ha sido un amigo respetado y querido por todos los que lo conocimos, con quién compartimos muchos gratos momentos, vinculados siempre en torno al toro y a la Plaza de Toros de Murcia; sin olvidar los especiales gratos momentos con el que nos deleitó en sus elocuentes comentarios, tanto a nivel personal como en las extraordinarias comparecencias en el Club Taurino de Murcia para analizar ante los aficionados más entendidos, con sus compañeros de Palco, cada Feria de Murcia; y también sus magistrales conferencias, en muchas ocasiones al alimón, con su gran amigo Manuel Sanes -Veterinario y compañero de Palco de tantas tardes en la Ferias de Murcia.

En la foto anterior, cedida por nuestro amigo y veterano gran aficionado Conrado Abellán, podemos ver a Paco Cuadrado saludando desde el Palco, auxiliado por el asesor veterinario Manolo Sanes y por Andrés Sánchez Torres. La instantánea, según nos informa Conrado corresponde al último festejo que presidió Cuadrado en Murcia, novillada de la pasada Feria, celebrada el 16 de septiembre de 2017.



Muchas gracias amigo PACO -D. FRANCISCO CUADRADO- por tu amistad y por tu ejemplo.

Muchas gracias amigo PACO -D. FRANCISCO CUADRADO- por tu amistad y por tu ejemplo.

El Equipo de Toros Noticias Murcia expresamos nuestras más sentidas condolencias por tan sensible pérdida a familiares, compañeros y amigos. DESCANSE EN LA PAZ DEL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario