la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 27 de enero de 2018

Manolo Vanegas y David Galán cortan las primeras orejas


MANOLO VANEGAS 
Tuvo convincente debut al mostrarse con aplomo, decisión
 y conocimientos en dos largas de rodillas. Foto: Comana.


Como siempre, ceremonioso inicio de corridas con los himnos de Venezuela y el estado Táchira respetuosamente coreados por los asistentes de pie previo al paseíllo, con un Hugo Domingo Molina y familia en su bunker del primer burladero de empresa, nos imaginamos que feliz, porque con esfuerzo hizo realidad una feria taurina que iba hacia el abismo.


Destacan dos buenos toros de "Rancho Grande" y "El Prado"

La aguda crisis dejó mucho cemento descubierto en la monumental plaza de Pueblo Nuevo en la primera corrida de Feria, poco más de un cuarto de aforo, y los que asistieron, parecían venidos de Seboruco a alentar al paisano Manolo Vanegas que estuvo a punto de conquistar la puerta grande, con una corrida con cuatro toros de "Rancho Grande" y dos de "El Prado" de desigual comportamiento y presentación, con dos muy buenos que por cierto correspondieron al malagueño Galán, que no estuvo en su mejor tarde dejando escapar un triunfo importante, en tanto que Manuel Escribano derrocho voluntad y demostró poco sitio en banderillas.

Como siempre, ceremonioso inicio de corridas con los himnos de Venezuela y el estado Táchira respetuosamente coreados por los asistentes de pie previo al paseíllo, con un Hugo Domingo Molina y familia en su bunker del primer burladero de empresa, nos imaginamos que feliz, porque con esfuerzo hizo realidad una feria taurina que iba hacia el abismo.

Manuel Escribano estuvo voluntarioso con el bronco y desigual primero que recibió de hinojos y que luego banderilleo con desigualdad, para entusiasmar con pase cambiado por la espalda y algunos derechazos obligando las embestidas del de "Rancho Grande" despachando al segundo viaje, sin pronunciamiento del público. 

Con el cuarto que recibió con larga de rodillas, volvió a estar sin sitio con los palitroques para luego mostrarse valeroso en pases por alto, algunos derechazos que obligaron la música y al fallar varias veces con el acero oyó un recado presidencial entre el silencio general. Tras despachar el oponente se retiró de la plaza con problemas estomacales que fueron atendidos en la enfermería, emprendiendo viaje a Cúcuta porque el domingo torera el México.

DAVID GALAN no es ni lejana sombra de su padre. Se llevó los dos mejores toros del encierro de "Rancho Grande" y "El Prado", que no fueron entendidos cabalmente por el espada hispano en faenas intermitentes y sin aplomo ni enjundia y más de cara a la galería. 

Tuvo calidad ese segundo toro bautizado Pueblo Nuevo que embestía con nobleza y recorrida y Galán incoherente y sin ligazón, mato de pinchado y estocada. Otro toro de calidad fue el segundo suyo con el hierro de "El Prado" la misma guinda del anterior buscando aplausos para despachar de espadazo trasero y con derrame que le valió una oreja.

MANOLO VANEGAS tuvo convincente debut al mostrarse con aplomo, decisión y conocimientos en dos largas de rodillas y buenos derechazos imponiéndose con sereno valor hasta meter al astado en la muleta en tandas con la diestra que obligaron la música, finalmente el toro se fue a tablas y allí exprimió los otros muletazos Vanegas bajo acordes musicales hasta despachar de estocada caída y recibir oreja pedida con insistencia.

El jabonero que cerró plaza fue otra prueba de dominio y decisión del joven de Seboruco, toreando en los medios de hinojos por derechazos superando la brusquedad del astado al que dejo otra estocada caída de tardío efecto, pero que tuvo general petición de orejas no oída por la comisión taurina.

Buenos pares de banderillas de Gerson Guerrero y Mauro Pereira y bregando José Linares y Eduardo Graterol.

Esta tarde, la encerrona de Jesús Enrique Colombo con los toros de "San Antonio" que han llamado poderosamente la atención en los corrales del coso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario