la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 30 de agosto de 2024

Carta al cielo a José Cubero “ Yiyo” / por Vicente Ruiz "El Soro"



Vicnte Ruiz “El Soro” recuerda, en el aniversario de su muerte, a su compañero y amigo José Cubero “Yiyo”.

Carta al cielo a José…

Querido Yiyo, hoy en el triste aniversario de tu partida en la triste tarde en que aquel “Burlero” te partió el corazón en Colmenar me vienen a la memoria los grandes momentos que vivimos…

Fuiste mi amigo, mi hermano, un compañero noble y un torero excelente “El Príncipe del toreo”, ibas a ser una gran figura. Hace 40 años q compartimos el cartel de Pozoblanco, vivimos juntos la tragedia en la q se nos fue Paquirri y solo un año después me dejaste como único superviviente de aquel cartel que señalan como maldito.

Sigo buscando fuerzas en la oración para asimilar aquello, siento que desde el cielo me ayudáis a seguir en la lucha y por ello vivo volcado en difundir y proyectar lo que más amábamos, la tauromaquia. Vosotros, Manolete, Granero, Soto Vargas, Pepe Mata, Fandiño, Víctor Barrio, Montoliu, Curro València, El Campeño… entregasteis vuestra vida honrando aún mas esta profesión.

Siempre te recordaremos. Nos veremos en la eternidad torero.

Vicente Ruiz “El Soro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario