'Nuestra Bandera ha sido arriada del territorio nacional y su brillo ha sido eclipsado con la infamia del consentimiento de todos, sin que nadie haga nada, sin cumplir ni hacer cumplir la ley. Deberíamos sonrojarnos, todos. De seguir así perderemos el honor y tendremos que dejar de decir: ¡Sin novedad!..'
En el recuento hay días que falta alguien. Se reza y se llora, pero no habrá novedad mientras el deber y el honor no mueran. Lágrimas de soldado, secas y duras como perlas milenarias, invisibles, rostros que, a pesar de todo, transmiten sosiego y paz. El servicio de noche ya se prepara. Centinelas de la noche, sombras del servicio, que aseguran una aurora de paz.
La Bandera se ha recogido. En la noche no se ve la Enseña, pero no descansa, no se esconde, cubre el silencio con su manto de protección esperando izarse de nuevo. Otro día y siempre, como horizonte permanente del soldado que la ha besado al jurar que siempre estará en lo alto.
Nuestra Bandera ha sido arriada del territorio nacional y su brillo ha sido eclipsado con la infamia del consentimiento de todos, sin que nadie haga nada, sin cumplir ni hacer cumplir la ley. Deberíamos sonrojarnos, todos. De seguir así perderemos el honor y tendremos que dejar de decir: ¡Sin novedad!
Hemos perdido el honor. No es retórica. Es lo que veo.
La Bandera de España no se iza en todo el territorio nacional. En Cataluña y en muchos rincones del País Vasco se ha arriado la Bandera de España. Incluso se la ofende a diario. Nadie hace nada, no pasa nada.
No lo olvidemos. Ese es el parte, la novedad más importante que hoy y siempre comunicaremos al mando.
Mañana será otro día…, pero todo seguirá igual.
- Artículo 4 Título Preliminar. Constitución española:
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
- Sentencia del Tribunal Supremo del 24 de julio de 2007:
La bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento.
Cúmplase la Ley.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
El problema es q el General Dávila lo dice ahora q está en la reserva.
ResponderEliminarPero la tumba de Franco fue profanada ignominiosamente y no se movió un solo legionario.
Desgraciadamente hace demasiados años desde q la cobarde y acomodaticia disciplina aplastó el honor.
Claro q deberíamos sonrojarnos todos. Pero unos más q otros porque no todos hemos ostentado mando en plaza, ni nos hemos callado en nuestros respectivos círculos aun a costa de perjudicarnos en nuestra vida profesional y ser víctimas precoces de la hoy extendida cultura de la cancelación.
Nunca es tarde para denunciar la traición a España. Pero cada cual debe cargar en su conciencia la falta de acción cuando pudo y debió actuar. Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Nuestro Ejército, heredero del glorioso 18 de Julio, con contadísimas excepciones, no ha estado a la altura, como no lo ha estado la acomplejada y cobarde derecha política. Todavía recuerdo con bochorno el papelón de los generales y del jefe de nuestra Policía en las ruedas de prensa dando cobertura institucional al ilegal encierro al q nos sometieron con la plandemia. El nuevo orden los ha convertido en sus mansos servidores. Y de ahí hasta el desastre actual.
¡¡Dios salve a España!! 🇪🇸
Luis Ibáñez
¡Qué bien que hablan los altos mandos militares cuando están en la reserva o retirados!
ResponderEliminar