la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 24 de diciembre de 2025

El Gordo de la lotería / por Antolín Castro


'..En 2025 el Gordo, para lo taurino, llegó de la mano de Morante de la Puebla en el día de la Hispanidad. Ese 12 de octubre se produjo una explosión en la plaza de Las Ventas..'

El Gordo de la lotería
Antolín Castro 
Se celebró el esperado sorteo de la lotería de Navidad de este 2025. Afortunados hubo, pero no estoy yo entre ellos.

Sí puedo decir que el único premio que he obtenido ha sido una pedrea de 25 euros. Por cierto, de un número compartido con un torero.

La Tauromaquia está llena de suertes, empezando por aquella a la que hay que invocar con aquello de ‘que Dios reparta suerte’. Como es sabido la suerte hay que tenerla siempre de tu lado y es así en todos los avatares de la vida.

También como espectador hay que tener suerte en aquellas corridas en las que se asiste. No siempre salen las cosas como uno espera y desea. Lo cierto es que son muchos los festejos que finalizan sin suerte para los toreros y los espectadores.

Mucho más difícil, como pasa en el sorteo de la lotería, es que te toque El Gordo. Que lo que se presencie adquiera esa dimensión de lo máximo, o al menos lo más cercano a lo deseado, es casi un milagro. Los toros y los toreros conforman esa imagen de los dos bombos, donde están los números (bombo grande) y las bolas de los premios (bombo pequeño).

El toro y el torero han de salir de los bombos al mismo tiempo, lo que permitirá el hecho de que, al reunirse, -conjugarse este verbo tan taurino es fundamental-, se pueda pensar en que el gordo es posible. Cuando es así, la felicidad de los aficionados alcanza la misma alegría que vemos por televisión con los agraciados en el sorteo.

En 2025 el Gordo, para lo taurino, llegó de la mano de Morante de la Puebla en el día de la Hispanidad. Ese 12 de octubre se produjo una explosión en la plaza de Las Ventas. Lo vivieron 22.964 espectadores en directo, produciéndose una convulsión entre los que gozaban riendo o llorando, todos envueltos en esos momentos mágicos que supone el saber que en tus entradas estaba el Gordo Taurino del año. Muchos miles más disfrutaron en la distancia, a través de la televisión, del gran momento.

Sin duda, ese fue el gran premio del año 2025. No es posible recordar otro día parecido de éxtasis y emoción. A lo largo del año, por supuesto, se repartieron otros premios menores entre la torería, pero lejos, muy lejos, del impacto del premio Gordo citado.

Premios importantes se llevaron Borja Jiménez con la temporada que ha cuajado y creo es de justicia nombrar a David de Miranda que obtuvo un premio importante en Sevilla, alcanzando otros premios al final de temporada en cuantas plazas pudo actuar. Ellos dos pueden representar el segundo y tercer premio de 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario