la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de agosto de 2026

Atención a Marco Pérez / por Rafael Comino Delgado


'..Tiene una madurez taurina y personal muy superior a la que le corresponde por su edad, y una ambición por mejorar cada día sin límite. Pienso que si sigue progresando como lo hace, y creo que seguirá, es un torero que llegará a gran figura y, sobre todo, creo que está llamado a ser un torero de época..'

Atención a Marco Pérez

Rafael Comino Delgado
Mucha atención, porque Marco Peréz es, así lo creo yo, un afortunado, un elegido que nació siendo ya torero, pues tenía y tiene el toreo metido en la cabeza, hasta el punto de que revolucionó el mundo del toro cuando era un niño que en los tentaderos impresionaba positivamente a todos los aficionados. Fue lo que se llama “un niño prodigio”, y cuanto la edad se lo permitió empezó a torear profesionalmente. Con 17 años llegó a la alternativa en Nimes (Francia) en junio de 2025. Actualmente, con 18 años, ya ha triunfado muy fuerte en España, Francia y América, codeándose con las máximas figuras del toreo por méritos propios, es decir, da sobradamente la talla, pues prácticamente cada día que se viste de luces triunfa a lo grande, aunque ello le cueste sangre, como ocurrió el pasado 25 de julio en Santander, que un toro, al que cortó dos orejas, le corneó al entrar a matar, causándole una grave herida con dos trayectorias en el muslo derecho, razón por la cual perdió varios festejos, pero el pasado día 9 de agosto reapareció e hizo su presentación en Pontevedra, acartelado con Alejandro Talavante y Roca Rey, donde obtuvo un gran éxito, pues cortó tres orejas.

Sus dos últimas actuaciones, en Almendralejo (cuatro orejas) y Málaga (dos orejas), se han saldado con don puertas grandes tras faenas para el recuerdo.

Recientemente ha anunciado dos fechas de máxima importancia, cuales son, una encerrona con seis toros el 20 de septiembre próximo en Nimes, su plaza, la más importante de Francia, donde, como dijimos, tomó la alternativa, tiene enorme cartel, y ha cortado dos rabos consecutivos con ocho meses de diferencia, hecho histórico en dicha plaza. La otra fecha es su confirmación en las Ventas el 3 de octubre próximo, padrino Emilio de Justo y testigo Víctor Hernández, con toros de Victoriano del Rio. Me llama especialmente la atención su raza, su no dejarse ganar por nadie, incluso por compañeros que le doblan, o más, en edad, con mucha mayor experiencia,  la gran inteligencia que desarrolla en la plaza, como progresa en su toreo, que lo hace con aparente pasmosa facilidad; evoluciona muy rápidamente de tal manera que parece increíble pueda, con su edad, ser capaz de desarrollar frente al toro lo que desarrolla, pues da la impresión de que lleva muchos años de matador de toros.

Tiene una madurez taurina y personal muy superior a la que le corresponde por su edad, y una ambición por mejorar cada día sin límite. Pienso que si sigue progresando como lo hace, y creo que seguirá, es un torero que llegará a gran figura y, sobre todo, creo que está llamado a ser un torero de época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario