la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 5 de octubre de 2009

LAS VENTAS: "VICTORINOS" IMPRESENTABLES

Victorino debería tomarse alguna temporada sabática en Madrid.

"....Creo que Victorino Martín, que tanto se divirtió ayer con su hijo en Madrid, o así lo parecía al menos por sus gestos y risas, debería de tomarse alguna temporada sabática y no venir a Madrid, hasta que tenga toros en condiciones para la que creíamos, y no se si seguimos haciéndolo, que es la primera plaza del mundo...."

Lunes. 05 Octubre 201o.-
Ayer y van algunas, Victorino nos presentó una corrida que no tenia presentación. Los toros en escalera, desde un primero impresentable hasta un quinto con mayor presencia…eso sí todos vareaditos, como si se quedasen a medio desarrollo físico y muscular.

Los veterinarios le habían desechado uno de los toros en el reconocimiento y nos remendaron con un toro de Carriquiri.
Por si faltaba algo, el tercero de Victorino fue devuelto por invalidez manifiesta y saltó al ruedo en su lugar uno de Julio de la Puerta.


URDIALES, UN VALIENTE A LA ANTIGUA USANZA
Muy valiente toda la tarde Diego Urdiales, que dio una vuelta al ruedo en su primero.
José Luis Moreno nos dejó algunos naturales con sabor y Sergio Aguilar, que finalmente no toreó ningún Victorino, anduvo muy despegado toda la tarde y sin terminar de acoplarse con sus toros, que si bien no eran gran cosa, sobre todo con el de Carriquiri, podría haber conseguido algo más.

Creo que Victorino Martín, que tanto se divirtió ayer con su hijo en Madrid, o así lo parecía al menos por sus gestos y risas, debería de tomarse alguna temporada sabática y no venir a Madrid, hasta que tenga toros en condiciones para la que creíamos, y no se si seguimos haciéndolo, que es la primera plaza del mundo.

Quien esto escribe lo suele hacer siempre sin leer con anterioridad comentario alguno sobre la corrida. Es la forma de expresar mi opinión, equivocada o no, pero libre y sin las presiones que titulares contundentes, de algunos medios, suelen ofrecer.

Ayer, por fin, leí algunas cosas sobre Sebastián Castella y alguna me produjo preocupación. Por ejemplo la frase de que el mejor Castella se vio en Madrid el sábado.
Esto mismo me lo había dicho mi amigo del alma y compañero de abono nada más terminar la faena: “Padua, nos guste o no como ha estado este torero acaba de hacer lo máximo que sabe. Más de esto no podrá hacer pues tengo la sensación de que ha llegado a su techo”.

Que esto lo diga un aficionado me parece bien y se puede estar de acuerdo o no, pero que se haga esta afirmación en crónicas de periódicos o de medios de información taurinos de Internet, me parece alarmante y preocupante para este torero. Y me lo parece así porque como dije en mi relato de lo que vi, para nada me pareció una faena merecedora de dos orejas en Madrid. Si lo del otro día es lo mejor que sabe hacer Castella…apaga y vámonos.

Padua en la comunidad.com el 05 Oct 2009 05 Oct 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario