la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 5 de octubre de 2009

VENEZUELA: FIGURAS EN SUS FERIAS

Morante de la Puebla en Sevilla

Presencia de variadas figuras del toreo
SAN CRISTÓBAL, VALENCIA Y MARACAIBO PRESENTAN SUS RESPECTIVAS COMBINACIONES FERIALES

Ruben Dario Villafraz

MÉRIDA (Venezuela).- Semana movida en los despachos taurinos la que ha tenido lugar, con la confirmación de carteles de tres de las principales citas taurinas que conforman la temporada venezolana. Valencia y Maracaibo develaban sus carteles, ambas ferias con cuatro corridas de toros, donde priva el hecho que ninguna de ellas organice novilladas, elemento fundamental para el fomento de toreros, algo que a las autoridades competentes no les viene en interés, por desconocimiento o simple interés de por medio.

Paco “Dólar” Dorado, junto a Walo Dao y Miguel López, empresarios de la cita valenciana han presentado los carteles de una feria convulsa y compleja, ante la caída de los que en un principio fueron los empresarios designados por concurso.

En este caso, fueron la confirmación de carteles el cual ya habíamos dado a conocer, donde destacan nombres como “Morante de la Puebla”, José María Manzanares, Sebastián Castella, “El Fandi” y Antonio Barrera, sin descuidar la doble presencia del diestro venezolano Leonardo Benítez, ante ganaderías de exclusiva procedencia venezolana.

Otro matiz fiestero el que presentan los carteles que el organizador Sandro Marubuni presentó a la afición zuliana, donde destaca en el abono la presencia en dos tardes, del atlético espada granadino “El Fandi”, tal y como lo confirman las combinaciones, la cual dos de ellas se solapan con las dos ultimas corridas de la Feria de Valencia.


Igualmente no se hace uso de la importación de encierros, por lo cual el mayor beneficiario de todo ello son las divisas del Lic. Hugo Domingo Molina, quien surte con cuatro corridas ambas ferias, a razón de la poca oferta de toro bravo de las demás divisas nacionales.

Estas son los carteles de la Feria de la Virgen de La Chiquinquirá 2009.

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE: Toros de Rancho Grande / El Prado para Erick Cortes, David Fandila “El Fandi” y Luis Bolívar.

DOMINGO 15: Toros de San José de Bolívar para, Juan José Padilla, Paco Perlaza y Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo”.

MARTES 17: Nocturna. Toros de Bella Vista para, Leonardo Rivera, Eduardo Valenzuela y Alexander Guillen.

MIÉRCOLES 18: Toros de Rancho Grande / El Prado para, Antonio Barrera, David Fandila “El Fandi” y Cesar Vanegas.

Por su parte, el pasado viernes en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, fueron ofrecidos los carteles de las siete combinaciones que hará gala la cita en honor al patrono de la ciudad, San Sebastián.

Los mismos fueron ofrecidos a través de estas páginas, donde destaca el cartel del día viernes, donde hacen el paseíllo los diestros Leonardo Benítez, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, con toros de Los Ramírez.

CÓDIGO DE FOTO: RDV-MORANTE 1.JPG
3.- Expectativa por ver en Valencia a “Morante de la Puebla” en el marco de su feria, este próximo 15 de noviembre. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario