la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 20 de octubre de 2009

MORANTE Y EL MINUTO POR PAQUIRRI

NO ME NEGUÉ AL MINUTO, DIJE QUE NO ME GUSTABA

-MORANTE DESMIENTE A ZABALA DE LA SERNA -

Morante reconoce que expresó su deseo de no guardar un minuto por Paquirri en Sevilla por mal bajío pero asegura que 'yo nunca me negué'
Burladero.com
20 Octubre 2009
El minuto de silencio que no se guardó en la Maestranza el pasado 26 de septiembre en recuerdo a Paquirri continúa en el centro de la polémica .
Según adelantó Vicente Zabala de la Serna en ABC, el diestro sevillano Morante de la Puebla se negó a hacer este homenaje, aduciendo cuestiones supersticiosas - ‘mal bajío' -para no querer que se llevase a cabo.

Ahora ha sido el propio torero quien, en declaraciones al portal sevillataurina.com, ha reconocido que es cierto que comunicó que no deseaba guardar el minuto de silencio pero asegura que nunca se negó: "Si bien a mí no me gustan los minutos del silencio, y así se lo hice saber el propio presidente, no me negué en ningún momento, como no me he negado otras veces en otras plazas".
Morante, por tanto, asegura que fue el presidente el que decidió abortar el recuerdo a la efeméride.

Unas declaraciones que chocan con las del presidente Fernández Rey, quien aseguró que "se lo comuniqué a los matadores. No hubo unanimidad, y en este caso, al ser mano a mano, quedaban divididas las opiniones.
No voy a dar nombres -dice- para no ahondar en la polémica. La decisión última la tienen los toreros, incluso cuando se trata de otro compañero lo deben proponer ellos. Yo no puedo obligar a nadie. Hay que respetar su opinión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario