la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de octubre de 2009

VENEZUELA: I CONGRESO TAURINO

- San Cristóbal-Táchira -

EN MARCHA EL PRIMER CONGRESO TAURINO
Venezuela pone en marcha un Congreso para parar los ataques 'antis'

Los días 28 y 29 de noviembre se va a celebrar en Venezuela el Primer Congreso Taurino en Defensa de la Fiesta de los toros, organizado por la Plataforma Taurina de Venezuela, la Comisión Taurina de San Cristóbal, instituciones taurinas y empresas privadas. Una iniciativa que pretende defender la Fiesta en respuesta a todos los ataques antitaurinos que está sufriendo y que pretenden abolir las corridas.


El tema central de las intervenciones será la defensa de la Fiesta de los toros en Venezuela y se desarrollará tanto en el auditorio de la Policlínica Táchira y la Monumental de San Cristóbal, la plaza más prestigiosa del calendario taurino.

En este coso se clausurará el encuentro con un festejo taurino, con entrada libre, en el que podrán participar los aficionados que lo deseen.


En el Congreso, se darán cita toreros, ganaderos, aficionados y periodistas taurinos. Todos ellos explicarán los trabajos que están desarrollado para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declare la fiesta brava como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario