la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 29 de enero de 2010

LOS ANTIRAURINOS SE OFENDEN Y AMEZAZAN

Un etarra detenido fue candidato al Parlamento Vasco
por el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal.
LOS ANTIS, DE OFENSORES A OFENDIDOS
Que nos perdonen la vida


Buladero.com

A rebufo de la vinculación ecologista / animalista de uno de los etarras detenidos ayer por la Ertzainzta en el País Vasco, subyacen también algunas reacciones y se intuyen otras con un denominador común, el de los que se rasgan ahora las vestiduras por el fondo y la forma de la noticia. De taurinos y aficionados, se entiende, que las de los antis han sido, como su discurso estos años, más que previsibles.

Está bien el fair play y huir del argumento pueril y populachero de la corriente antitaurina, pero igual de bien está sacudirse los complejos. ¿Imaginan si en lugar del número 19 en las listas de BERDEAK-PACMA, el presunto etarra hubiera acudido en las filas de algún partido nacional, PP y PSOE, susceptible de gran interés para los medios generalistas? Se lía la mundial y dimite hasta el de las fotocopias. Entonces, ¿quién se come el marrón de la macabra paradoja, hoy 'amo las flores' y mañana te planto dos bombas lapa?

Debe ser que Zubizarreta Lejardi era uno que pasaba por allí o uno que sólo estampó su firma a favor de la ILP y no el candidato que presentaba la lista del Partido Antitaurino a unas elecciones autonómicas. Comiera carne o no.
A nadie se le escapa que lo importante del día de ayer fue el golpe policial de la Ertzaintza y la detención de esos cinco tipos.
Tampoco hay que ir a la Universidad para darse cuenta de que lo de ayer no hace de PACMA la filial de una banda terrorista, aunque entre eso y restar cualquier responsabilidad y gravedad al asunto, está el punto medio que aquí se reivindica.
Sin embargo, el PACMA se ha apresurado a abandonar el barco y pasarle la pelota a su socio vasco (BERDEAK), tan bien avenidos hasta ayer. Como si nunca hubieran tenido nada que ver con quien comparte "la misma lucha por la defensa de la biosfera y el respeto a los animales", según reza la cuña con la que concurrieron a los comicios. 'Piensa en verde', dice el slogan. O en negro.

"Al no pertenecer a nuestra formación, no podíamos poseer ningún dato acerca de su posible evolución ideológica", dice el Partido Antitaurino. "Así que, carece de sentido, o más bien, lo tiene bien siniestro, el asociar-como vienen haciendo determinados medios de comunicación- la defensa de los animales o la crítica de las corridas de toros con una mentalidad propicia a la violencia". Ja.

Pero la perla llega al final en tono amenazante: "Además queremos remarcar que emprenderemos acciones legales contra los medios y políticos que, sin contrastar esta información, hayan lanzado o lancen estas graves acusaciones contra nuestro partido". Habrá que acabar pidiendo disculpas, o que nos perdonen la vida.

2 comentarios:

  1. Menuda historia esto de los antitaurinos y ETA...


    Por cierto si quieres disfrutar de las mejores corridas de toros mira en este enlace:
    entradas jose tomas madrid

    ResponderEliminar
  2. El dirigente de ETA ya fallecido Jon Idígoras quería ser torero, e incluso debutó como "Chiquito de Amorebieta"

    ResponderEliminar