la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 13 de abril de 2011

El Trust Antitaurino se viste de largo / Por José Ramón Márquez

 El cielo abierto para los culteros del toreo


El Trust Antitaurino se viste de largo

José Ramón Márquez

Lo llevábamos cantando desde hace un mes, y ahora ya es por fin oficial: el ‘trust’ ha sido parido de forma fehaciente por la coyunda de Protauni y Taura, las dos asociaciones de matadores. Ahora lo que vislumbramos con nitidez en el horizonte es la permanente almendrejada, la brihuegada de los toros sin toros, sin presidentes, la ansiada autogestión de los taurinos, yo me lo guiso yo me lo como, lo que tan preclaramente anunciaba el otro día Julián el intrépido en Sevilla.
Si ellos son los que saben de los toros, pues lo mejor es que ellos se lo monten sin interferencias de extraños, policías, aficionados, ganaderos íntegros, toreros machos, ¿quién necesita todo eso?, si ellos, como Frank Zappa, están en esto por el dinero.

Ahora el trust, el Matrix, comenzará a cerrar sus carteles, y cerrar aquí significa ‘blindar’, excluyendo a las ganaderías que no les placen, a todo lo que no venga del innombrable o les haya dado suficientes muestras de estupidez, de memez, de blandura, de falta de trapío, de estulticia, de todo eso a lo que ahora les ha dado por llamar ‘bravura’, como para merecer que sus romos pitoncillos sean acariciados por las muletas de los integrantes de este trust de la desvergüenza torera. ¿No querías cultura? Pues toma un bidón, Nicolás.

II

Pero es que en Madrid, para el domingo de Ramos, están anunciados tres don nadie, que vienen a dar cuenta de una potente corrida de Mari Camacho que, por causas que ignoro, es posiblemente la ganadería a la que más asco tengo de cuantas pueblan las dehesas de España. Tres matadores que suman treinta y una corridas en el año pasado, hacen la hombrada, la gesta, de venirse a Madrid, primera corrida de toros de la temporada, con las fieras corrupias de Mari Camacho, si es que acaso esas excrecencias de la ganadería brava tienen la chamba de pasar el reconocimiento.

III

O sea, que ni por arriba ni por abajo, que aquí, salvando tan honorabilísimas como escasas excepciones, da la impresión de que lo que no quieren estos de la Industria Cultural del Torero, los de arriba, los de abajo, los de enmedio, es precisamente, que un toro de casta y de poder se cruce en su camino.

3 comentarios:

  1. Sin entrar a valorar la bondad o no de la ganadería de Mari Carmen Camacho, convendría informar que esta ganadería lidia en Madrid, tan señalado día por pertenecer los toros al Sr. Matilla. no conviene olvidarlo

    ResponderEliminar
  2. El señor Matilla sería el muñidor del 'trust', el Romero Robledo de la tauromaquia. Este año lleva un caballo ganador que se llama Manzanares y no va dejar pasar la ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Lo del apellido Romeroestá muy vinculado a al Sr. Matilla, y si no que le pregunten por el nafastoempresario Curro Romero...Leal, al que manejó en tantas plazas y ferias en combinación con Castilla La Mancha TV, para dejar el pufo que dejó, y que motivó la denucnia de varios profesionales por estafa, según está publicado en prensa especializada.
    Se oye por ahí el Sr. Matilla se asociará con los actuales empresarios d eLas Ventas para presentarse al nuevo concurso. Pues apañados estamos.

    ResponderEliminar