la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 29 de septiembre de 2012

ASI, ¿PARA QUE GREMIO? / Por Giovanni Cegarra


"...La Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN), la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela, han perdido todo norte gremial, sus acciones se semejan a las de quienes adversan la Fiesta de Los Toros"...

ASI, ¿PARA QUE GREMIO?

Giovanni Cegarra
Definitivamente la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) y su aliada, la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela andan más desafados de su real función gremial y se han convertido en los verdaderos depredadores de la Fiesta de Los Toros, con su último irracional Comunicado que pareciera provenir de grupos antitaurinos en el que forondos atentan contra la Feria de Nuestra Señora Virgen del Socorro en Valencia, Estado Carabobo.

¿Qué se cree y quiere en definitiva la AVMTN y la de Picadores y Banderilleros de Venezuela? ¿Cuál es el venezolanismo gremial que tanto pregonan en bien de la Fiesta de Los Toros? si ni siquiera tienen"cuatro dedos de frente" para pensar, tomar decisiones, hacer valer lo gremialista como debe ser y por el contrario, sin haber agotado en últimas instancias el franco diálogo con la Empresa Taurina Agrocasta, que existe como tal, que de hecho no tiene por que arrastrar y es culpable de los errores cometidos por sus antecesores, muchos menos asumirlos, le caen a palo limpio poniendo "en pico de zamuro" una Feria como la de Valencia en el Estado Carabobo, que ciertamente no se puede negar tiene sus entretelones y entuertos e intentan solventarlos para sacarla adelante pero el gremio que debería apoyarla e impulsarla, defenderla, auparla, le cae a "garrote sin son ni ton" y así, ¿para qué gremio?.

La Feria de Nuestra Señora Virgen del Socorro de Valencia, Estado Carabobo, en el centro venezolano, ha sido cuestionada y vetada desde todo punto de vista a lo que se le suma la intromisión de intereses políticos, particulares, personales, empresariales, etc. etc. etc., que la han llevado casi a su declive y ahora, que surge una Empresa que quiere sacarla adelante le caen a garrote parejo, "que si el empresario torero traerá su entorno personal, que se pondrá en las corridas, que no quiere cumplir con el salario mínimo, que sí esto y aquello" y paren de contar, rematando el ataque desmedido los dos gremios taurinos con un Comunicado desfasado antitaurino donde manifiestan no avalar ni reconocer una Feria que busca subsistir en el Calendario Taurino Venezolano

¿Por dios que creen que están haciendo en bien de la Fiesta de Los Toros? ¿en qué mundo creen que están? ¿acaso creen que están contribuyendo al realce y fortalecimiento de la Fiesta de Los Toros? ¿creen acaso que su Comunicado contribuye al mejoramiento e impulso de la Feria Taurina de Valencia y de Venezuela entera?.

La Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN), la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela, han perdido todo norte gremial, sus acciones se semejan a las de quienes adversan la Fiesta de Los Toros, le están abonando el camino y sin que me queda nada por dentro, han olvidado la humildad, cordura, sensatez, diálogo, entendimiento, flexibilidad y así, ¿para qué gremio?.

Decisiones a priori, desfasadas e irracionales, radicalizadas, por parte de gremios taurinos, que reconocemos luchan por los intereses y reinvindicaciones sociales de sus agremiados pero también es muy cierto que sus últimas actuaciones entorpecen la organización empresarial taurina venezolana cuando deben ser los primeros en contribuir al buen desarrollo de una Feria Taurina que como la de Valencia merece el mayor de los respaldos, indistintamente de los entuertos que pudiesen haber, que pueden enderezarse con el concurso de todos, con flexibilidad, entendimiento y dialogo, no caerle a palo limpio para practicamente cercenarla de golpe y porrazo.

Este último comunicado radical de la AVMTN y de la de Picadores y Banderilleros es la clara demostración de la insensatez, falta de diálogo, dá lástima, pena ajena, en nada contribuye al fortalecimiento de una Feria que busca consolidarse con todo y sus entuertos que nadie desconoce ni niega pero en verdad, pareciera querer hundirla y el tapón del desague, inconscientemente, lo han quitado los gremios taurinos que definitivamente se han desfasado de su real concepción e ideología gremial. 

Actitud, accionar incongruente radical irracional carente de diálogo flexible que indudablemente tendrá efectos colaterales en otras Ferias Taurinas Venezolanas y por cierto, para nada se ha pronunciado contundentemente la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) ante las acciones de la Defensoría del Pueblo impidiendo la presencia de niños, niñas y adolescentes en las corridas de toros en la Región Andina, por la payasada y falta de respeto a la Autoridad Taurina Municipal del torero mexicano en la Feria de Tovar, Estado Mérida, que bien merecido se tiene un veto por parte de la Asociación, ante la Inquisición Municipal Arzobispal que en la Feria de"La Chinita" en Maracaibo, Estado Zulia, reduce a dos corridas de toros el ciclo taurino y desde hace cinco años más o menos no dan la novillada ferial y así, ¿para qué gremio?.

Errar es de humanos de sabios enmendar.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario